La semana pasada se iniciaron las obras para la construcción de una cancha de baby fútbol, que contará con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco de la recuperación de los espacios públicos.
Junto a la comunidad de la localidad ‘’El Chile’’ en la comuna de Canela, Región de Coquimbo, se iniciaron las obras de la nueva infraestructura deportiva que tendrá esta zona y que abarcará más de 613 m². Este proyecto contará con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el marco de la recuperación de los espacios públicos, con una inversión de $73 millones.
La actividad contó con la participación del jefe de la Unidad Regional Subdere de Coquimbo, Bernardo Salinas; el alcalde de Canela, Bernardo Leyton; y concejales de la zona. El proyecto contempla la construcción de una cancha de baby fútbol, que fomentará la práctica de este deporte y la realización de actividad física.
El jefe de la Unidad Regional Subdere de Coquimbo, Bernardo Salinas, destacó que ‘’sin duda esta iniciativa contribuirá de manera significativa al desarrollo deportivo y social de la comuna. Uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric es la recuperación de espacios públicos para las y los vecinos, y en ese ámbito seguiremos trabajando fuertemente en los territorios’’.