No descartan que otras multitiendas también hayan caído en lo mismo
El presidente de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el “Caso La Polar”, Daniel Manouchehri, junto a las y los diputados Daniella Cicardini del PS, Rubén Oyarzo del PDG, Boris Barrera y Marisela Santibáñez del PC, se reunieron con el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, para solicitar que se amplíe la investigación por falsificaciones de multitiendas La Polar a otras empresas del retail.
“Esto puede ser la punta del iceberg. El Fiscal Nacional se ha comprometido a iniciar un estudio mediante la Unidad de Delitos Económicos, puesto podríamos estar en presencia de otros ilícitos. No vamos a permitir que se intente tapar este escándalo”, indicó Manouchehri.
En esa línea, el legislador socialista reforzó que “vamos a trabajar para que se persigan las responsabilidades, se sancione a los culpables y se indemnice a los afectados. No pueden seguir estafando la confianza de las personas. Pareciera que la única diferencia entre los gerentes de La Polar y los ambulantes callejeros que venden falsificaciones, es la corbata”.
En definitiva, los legisladores solicitaron la ampliación de la investigación a otras multitiendas del rubro, especialmente a Hites por el trascendido nexo como intermediario de las prendas falsificadas que adquirió La Polar.
“Podemos estar en presencia de una situación mayor y por transparencia la gente tiene el derecho a saber que lo que está comprando sean productos originales. Si alguien compra un producto original, alguien compra un producto en una multitienda, tiene el derecho a que ese producto sea por el cual está pagando, no una falsificación. No es posible que eso acontezca. No es posible que se pisotee de esa manera a los derechos de las personas”, recalcó el parlamentario de la Región de Coquimbo.
En tanto, se espera que este martes sesione la Comisión Investigadora por el Caso La Polar, a la que están citados los directores nacionales de Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).
“Nosotros esperamos que se pueda indemnizar a los clientes que compraron productos falsos. No es posible que aquí se arreglen las marcas, por un lado, con la empresa y se olviden a los clientes. Si aquí los más afectados han sido los consumidores, los ciudadanos, las personas, esos son los más afectados. No basta con que las marcas se pongan de acuerdo con las empresas falsificadoras para poder ponerle rápidamente una lápida a este problema. Nosotros no lo vamos a permitir y no vamos a estar disponibles para que esto se tape”, cerró Manouchehri.
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