En un trabajo colaborativo entre la Dirección Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (SPE) y la Zona Norte Verde de la Asociación de Guías Scouts de Chile, se busca incentivar que niños, niñas y adolescentes formen parte del movimiento scout.
Fomentar la participación en actividades lúdicas con objetivos educativos, jornadas al aire libre, el servicio comunitario y socializar son algunas de las herramientas que entrega el movimiento scout y que, a través del trabajo colaborativo entre ambas instituciones, se espera promover para que niños, niñas y adolescentes del sistema residencial se unan al movimiento scout.
Al respecto, Katherine Galleguillos, directora Zona Norte Verde de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, destacó la importancia de contar con esta alianza estratégica.
“Esta alianza permitirá que los niños, niñas y jóvenes beneficiarios de este servicio que deseen participar de nuestro movimiento puedan hacerlo, así como también vamos a poder capacitar a nuestros voluntarios, dirigentes y guiadoras, sobre cómo reaccionar ante alguna situación de vulneración de derechos, permitiendo que la inclusión y la proteccion de los derechos sean los protagonistas de esta alianza”
En tanto, el director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Jaime Folch, recalcó la relevancia del trabajo mancomunado con la Asociación de Guías Scout.
“Nos parece sumamente relevante esta alianza que estamos generando con la Asociación de Guías Scout, que va en línea con la gran responsabilidad que tenemos como servicio y como Estado de mover a las instituciones, a la sociedad, a las organizaciones en búsqueda de nuevas oportunidades para niños, niñas y adolescentes de la Región de Coquimbo”.
[…] Te puede interesar: Buscan que niños y adolescentes del sistema residencial se sumen al movimiento de guías scouts […]