INACAP
InicioChileIluminan de azul el Gobierno Regional de Coquimbo en honor al día...

Iluminan de azul el Gobierno Regional de Coquimbo en honor al día del Autismo

En el marco del día internacional de la concienciación del Autismo el Gobierno Regional de Coquimbo no quiso estar ausente e iluminó, por primera vez, su frontis de azul como una manera de homenajear a las miles de personas y familias que son parte de esta condición neurodivergente.

Para hacer esta ocasión aún más especial, se realizó una ceremonia en el frotis del edificio, en la que estuvieron la gobernadora Krist Naranjo, el diputado Víctor Pino, la jefa del departamento de Discapacidad del municipio de La Serena Raquel Caravantes, la presidenta de la Fundación La Tribu Somos Lorena Figueroa, la presidenta de Autismo IV Región Jeanine Rivera, y, por supuesto decenas de personas acompañando a sus hijos o familiares con autismo.

Lo que más se destacó en cada una de las alocuciones fue el avance en cuanto a políticas públicas en beneficios de las personas con autismo, en especial para los más pequeños. También se resaltó la posible implementación de centros que están a la espera de financiamiento por parte del Gobierno Regional.

Por último, todos coincidieron que faltan avances en legislación para los adultos, ya que las escuelas especiales pueden mantenerlos hasta los 26 años y, desde este punto de vista, son pocas las instituciones que se dedican a la atención especializadas de ellos.

.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último