Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena establecieron la participación del imputado en el alunizaje que afectó un Strip Center de la comuna, entre otros delitos.
De madrugada, el pasado 14 de diciembre, una banda criminal en un vehículo llegó hasta el Strip Center ubicado cerca de la intersección de las calles Gabriel González Videla con Cuatro Esquinas, para fracturar la puerta de vidrio de dos locales comerciales, sustraer diversas especies con un valor comercial de $1.500.000.
Pasó poco más de una semana y en el sector del Paradero 11 de La Serena, aprovecharon que el inmueble se encontraba sin moradores en su interior, para escalar la reja y romper la puerta, sustrayendo especies avaluadas en más de $800.000.
“Efectuamos la investigación en coordinación con la Fiscalía y vinculamos el vehículo SUV y al imputado del hecho, estableciendo que el sujeto habría participado en ambos delitos, por lo que solicitamos la respectivas órdenes judiciales” indicó el Subprefecto Luis Millar, jefe (S) de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
Hasta el sector de La Compañía Baja, detectives especializados en la investigación de delitos de robo, llegaron para materializar la orden de entrada y registro a la casa del imputado, deteniendo al autor principal de ambos delitos, incautando el vehículo que la banda utilizó para cometer los delitos.
Tras el trabajo en el sitio del suceso, y las pericias realizadas al automóvil, los detectives establecieron que el vehículo presentaba impactos por proyectil balístico.
Con las evidencias, se efectuó la labor de análisis criminal, y establecieron que el automóvil también habría sido utilizado en un incidente que finalizó con el crimen de un hombre, en la comuna puerto en enero.
Además de las especies incautadas, “los oficiales investigadores encontraron al interior del domicilio un arma a fogueo, que había sido modificada y que se encuentra apta para disparo”, enfatizó el subprefecto Millar.
El detenido de 29 años, fue puesto a disposición del Tribunal para su respectivo control de detención, donde decretaron su prisión preventiva por un plazo de 120 días. Por ahora continúan las diligencias para ubicar al resto de la banda criminal.