Newsletter
InicioCulturaBiblioteca Regional celebra los 77 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral

Biblioteca Regional celebra los 77 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral

La jornada se llevará a cabo el día sábado 10 de diciembre, con una apertura especial de 11:30 a 18:00 horas.

Fue el 10 de diciembre de 1945 cuando la Academia sueca honró a Gabriela Mistral con uno de los premios más importantes para un escritor: el Premio Nobel de Literatura.

77 años más tarde, el legado de la poeta sigue vigente. y para honrarla la Biblioteca Regional ofrecerá diversos panoramas en medio de una apertura especial dedicada a la figura y obra de la profesora vicuñense.

“La obtención del Premio Nobel de Literatura por parte de Gabriela Mistral, es un hito trascendental para nuestra región, Chile y el mundo entero. 77 años después, seguimos recordando a nuestra docente, poeta e intelectual elquina, difundiendo su mensaje y poniendo su valiosa obra a disposición de la comunidad, mediante diversas y entretenidas iniciativas dirigidas a toda la familia. Este sábado viviremos una gran fiesta mistraliana en la Biblioteca Regional, e invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta colorida conmemoración”, detalló el seremi de las Culturas Cedric Steinlen.

El espacio público-cultural abrirá sus puertas de forma extraordinaria el día sábado 10 de diciembre desde las 11:30 hasta las 18:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de las siguientes actividades:

Feria de editoriales

A partir de las 15:00, distintas editoriales locales se reunirán en el Hall de Acceso de la Biblioteca con el fin de acercar al público a la vida y obra de Gabriela Mistral a través de la lectura.

Animación lectora “Mi gato bolaño”

El cuento infantil de la autora Claudia Tardito cobrará vida en forma de animación digital para que niños y niñas puedan revivir la historia de una forma llamativa y entretenida. La actividad se realizará a las 16:00 horas en la Sala Infantil ubicada en el segundo piso del lugar y estará a cargo de Fernanda Rendic y Pablo Narbona.

Kamishibai en vivo

“1922, cuando lo mejor de Chile estuvo en México” será llevado a la vida a través del teatro de papel, forma de narración japonesa mejor conocida como Kamishibai, junto a Isabel Cortés y el destacado músico Matías Hernández en la Sala Infantil a partir de las 16:30 horas.

Teatro de títeres

La compañía Ojos de Agua deleitará al público a través del uso de títeres con la obra “Lucila recorre la tierra de Mistral”, a las 17:00 horas en el Hall de Acceso, finalizando la jornada cultural.

Para conocer más sobre esta y otras actividades que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre, visita el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y todas sus plataformas digitales.

Te puede interesar: Inauguran Mercado Gastronómico liderado por mujeres en Guanaqueros

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto