Newsletter
InicioDeportesEl club histórico de Ovalle vuelve a jugar después de seis años

El club histórico de Ovalle vuelve a jugar después de seis años

El equipo de la Cuarta Región disputará un amistoso en el Estadio Diaguita este 4 de diciembre. Es el regreso de una institución con historia en el profesionalismo chileno.

“Se acerca el día que tanto esperaste”. Así anunció Club Deportes Ovalle su regreso a las canchas. El club histórico de la Provincia del Limarí, fundado en 1963, se enfrentará a Unión Compañías de La Serena este domingo 4 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Diaguita de la ciudad.

La institución se encontraba inactiva desde el 2016, pero ahora da un nuevo paso hacia el renacer. En abril de este año, el Club Deportivo Social y Cultural Deportes Ovalle se organizó ante el anhelo de la ciudadanía y eligió una nueva directiva, que ha trabajado incansablemente para cumplir los objetivos.

En mayo, Club Deportes Ovalle inició el funcionamiento de una escuela gratuita de fútbol, que ha beneficiado a más de 140 niños desde 7 a 14 años. Tres meses después se lanzó el equipo de proyección, que es dirigido por Hernán Ibarra y Juan Castillo.

“Hay 40 alumnos de 16 a 18 años que trabajan en tres jornadas semanales. Tenemos la ilusión de ser aceptados en alguna competencia nacional y cuando eso ocurra, queremos llegar bien preparados con este grupo de jóvenes que mantiene la ilusión de vestir nuestra camiseta. Seguiremos trabajando hasta posicionarnos nuevamente”, explica Castillo.

Ese plantel es precisamente el que jugará la próxima semana ante Unión Compañías, elenco que acaba de finalizar su participación en Tercera División: “Corre a buscar tu camiseta, gorro y lienzo porque vuelve el club que tanto amamos. Acompáñanos en este día tan especial”, dice el comunicado de Deportes Ovalle en sus redes sociales.

‘Los Verdes del Limarí’ recibieron la autorización de la Municipalidad de Ovalle para jugar en el remodelado Estadio Diaguita. La brillante campaña que llevó al club a disputar la final de Copa Chile 2008-2009 fue justamente una de las razones del Instituto Nacional de Deportes para invertir en el nuevo recinto. La movilización de los hinchas, además, fue clave para acelerar la construcción, que estuvo paralizada por el Consejo de Monumentos durante varios años.

El fútbol chileno festeja el nuevo camino de Club Deportes Ovalle, una institución con tradición en el profesionalismo. Ha disputado 37 temporadas en Primera B y en 1975 logró el ascenso a Primera División, detrás de la UC. El 1993 fue campeón de Tercera División, encabezado por Gustavo Huerta, actual entrenador de Cobresal.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto