InicioRegiónCoquimboEstudiantes invitan mantener limpios parques y calles en Parte Alta de Coquimbo

Estudiantes invitan mantener limpios parques y calles en Parte Alta de Coquimbo

Estudiantes y equipo docente participaron de una limpieza en los sectores aledaños al establecimiento, haciendo un llamado a colaborar con espacios públicos limpios y aseados para los vecinos.

Con bolsas de basura en mano, la comunidad educativa de la Escuela Juan Pablo II realizó una limpieza por los sectores aledaños al establecimiento educativo ubicado en la Parte Alta de Coquimbo, haciendo un llamado a mantener los espacios comunes limpios y aseados en beneficio de los habitantes del sector.

La actividad, organizada por el Gobierno Escolar del establecimiento, está enmarcada en los proyectos de formación ciudadana del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera.

El de la Escuela Juan Pablo II lo denominaron “Conciencia Ambiental”, y pretende incentivar la participación escolar, las relaciones entre pares, la vinculación con el medio, entre otros.

“Esta es una primera etapa del proyecto. Posteriormente queremos instalar basureros, asientos y pintar murales, para embellecer nuestro entorno y relacionarnos con vecinos y sus organizaciones. Nos dimos cuenta de que hacía falta renovar la cara de nuestro sector. Agradecemos el interés de las juntas de vecinos y los propios estudiantes”, comentó Magdalena Troncoso, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela.

Durante la tarde de limpieza, se retiraron escombros y basura de plazas, calles y pasajes junto a vecinos del sector, hermoseando el lugar y dándole una renovada cara. La presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Faro, Angelina Muñoz, valoró la iniciativa de los estudiantes, detallando que “es muy importante que ellos sean los impulsores de estos proyectos, contagiando a los habitantes del sector a mantener las áreas comunes limpias”.  

Te puede interesar: Finaliza primer período de postulación a la gratuidad y beneficios estudiantiles 2023

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último