Se trata de una obra en Av. Los Pescadores, que tiene por objetivo robustecer el servicio en la comuna. Los trabajos se extenderán hasta el 25 de diciembre.
Aguas del Valle informó que comenzará con la ejecución de una obra de renovación de 296 metros de redes de alcantarillado en Avenida Los Pescadores en Coquimbo. Los trabajos benefician a 128 hogares y tienen una inversión que supera los $ 640 millones.
El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, detalló que “esta renovación de infraestructura de la red de aguas servidas nos permite minimizar los riesgos de obstrucciones y afloramientos. Estamos de forma permanente optimizando y robusteciendo nuestro sistema”.
La obra se desarrollará en Av. Los Pescadores, entre el N°4625 y el sector de las cabañas Los Refugios, los trabajos se extenderán desde el 6 de octubre hasta el 25 de diciembre de 2022. Para su ejecución, se utilizará el sistema de zanja abierta, ocupando la calzada completa de la vía.
Sotomayor agregó que “para la seguridad de peatones y conductores se implementaron todas las medidas y señalización necesarias. Además se realizarán las coordinaciones caso a caso para no entorpecer el ingreso de los vehículos a los residentes del sector”.
La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos y comerciantes del sector a través de un volante. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.
Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.
CONSEJOS PARA CUIDAR LA RED DE ALCANTARILLADO
- Juntar las hojas y basura en bolsas para depositarlas en los lugares indicados, con el fin de prevenir obstrucciones.
- Evitar arrojar toallas húmedas, higiénicas, plásticos, pañales u otros residuos al WC. Tampoco restos de alimentos, grasas y aceites al lavaplatos que pueden obstruir el sistema.
- Denunciar el robo de tapas de alcantarillado, para evitar poner en peligro el tránsito de personas y vehículos y, el ingreso de objetos extraños a la red.