InicioEditorEl pádel se impone, pero el racquetball mantiene su crecimiento

El pádel se impone, pero el racquetball mantiene su crecimiento

A pesar de su discreta presencia en comparación al tenis y la creciente popularidad del pádel, el racquetball ha gozado de una chica, pero sólida comunidad de jugadores y talentos que han conseguido mantenerle vigente, al tiempo que muestran la importante evolución de la disciplina en los últimos años.

Entre los eventos más recientes está el Campeonato Regional de Racquetball celebrado en Viña del Mar, el cual contó con 32 participantes en la categoría singles y 14 parejas para los doubles. En dicho certamen, el ex-número 2 del mundo, Mauricio Suárez, retuvo su corona por tercera ocasión en la exigente categoría de oro, ante el boliviano Juan Carlos González, manteniendo así la excelente racha de resultados de las dos últimas fechas disputadas en el Centro Deportivo Mi Club, en Santiago, región metropolitana.

A dicho evento, se les suma el Circuito Nacional. Este ofrece 2 fechas para lo que resta de la temporada 2022 entre el 21 y 23 de octubre en el Sport Fitness de Rancagua, finalizando en La Serena, en el Club Punto Verde, entre el 25 al 27 de noviembre, siendo uno de los torneos más importantes en Chile para que los jugadores puedan seguir evolucionando.

Impacto internacional

Carla Muñoz

Esto se consiguió en agosto pasado, cuando la selección nacional de racquetball demostró gran destreza durante el Campeonato Mundial Adulto en México. A pesar de no llevarse ninguna presa, la Roja consiguió avanzar hasta los primeros puestos del certamen y ponerse a la par de naciones como Ecuador, Canadá y Guatemala en cuanto a competitividad, acercándose cada vez más a cabezas de serie como Estados Unidos, Bolivia, y la anfitriona México.

En los Dobles Mixtos, Carla Muñoz, actual número nueve del mundo, junto al representante nacional Rodrigo Salgado obtuvieron el quinto lugar. En los dobles masculinos, la mancuerna de Diego Gatica (31 del mundo) y Jaime Mansilla (líder del ranking nacional) consiguieron ser parte de los 8 primeros finalistas. En cuanto a los duelos individuales, Muñoz pudo avanzar hasta el octavo lugar, en un certamen conquistado por la mexicana Paula Longoria, número uno del mundo y considerada la mejor jugadora en la historia del deporte.

Estos resultados han conseguido darle mayor visibilidad a la disciplina y los talentos que las practican si se les compara con otros deportes de raquetas más populares como el tenis, tenis de mesa, pádel, squash, y jai alai, presentes en las cuotas de portales de apuestas deportivas como Betsala Chile. Los más apasionados al racquetball nacional esperan que se puedan tener la misma cobertura y atención a sus torneos y circuitos, por lo que se deberán duplicar los esfuerzos para difundir este deporte.

Es allí donde Carla Muñoz coincide, al señalar que la accesibilidad de una disciplina depende de su masificación. Para ello es necesaria la mayor visibilidad a través de los medios, y la creación de espacios para su práctica, tal y como ya ocurrió con el pádel, el cual paso de apenas un par de canchas, a números clubes en pocos años. Un destino similar que con fe y trabajo Muñoz espera ver en el racquetball.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último