La iniciativa está integrada dentro de las actividades de los aniversarios serenenses, con el objetivo de relevar las tradiciones la zona rural comunal.
El frío que aún se siente a mediados de agosto no fue impedimento para que los habitantes de diferentes pueblos rurales de La Serena se reunieran en la plaza central de Algarrobito en torno a la realización de una nueva versión de la feria costumbrista de la localidad. La actividad, reúne año a año, a emprendedores de la zona que ven en estos espacios, una forma de aumentar sus ingresos y cultivar las tradiciones de campo.
Roberto Ríos, vicepresidente de la Junta de Vecinos Nº8 de la localidad de Algarrobito, se mostró contento de formar parte del aniversario comunal. Allí, los protagonistas fueron productos como el queso de cabra, la miel orgánica, empanadas, dulces, alfajores, entre otros. “Afortunadamente el alcalde tuvo la disponibilidad de insertar esta actividad dentro de la celebración del aniversario de La Serena”.
Como ya es tradición, se realizó un corte de cinta que contó con la asistencia de autoridades y vecinas y vecinos del sector. El alcalde Roberto Jacob, quien encabezó la actividad, puso énfasis en que “siempre hemos estado preocupados de los pueblos rurales, desde que entré como alcalde empezamos con las fiestas costumbristas que hoy en día ya se han transformado en una tradición”
En el acto de inauguración, acompañaron además los concejales Luis Aguilera, Pamela Salomé Caimanque y el senador Matías Walker.