InicioRegiónInvitan a motivar la asistencia de jardín infantil y escuela

Invitan a motivar la asistencia de jardín infantil y escuela

La campaña es descentralizada, es decir, cada persona o institución puede sumarse posteando sus propios videos y usando los hashtag #CadaDiaCuenta y #HayqueEstar.

El primer semestre de 2022, la asistencia escolar y a la educación parvularia estuvo por debajo del 80%, según cifras del Monitoreo de Escuelas en Pandemia realizado por la Escuela de Gobierno UC, el Instituto de Sociología UC y el CIAE de la Universidad de Chile, con el apoyo del Centro de Estudios del Ministerio de Educación. Además, según cifras del Mineduc, se duplicó el porcentaje de estudiantes con inasistencia grave (menos del 85% de asistencia) respecto al 2019, alcanzando al 39% de todos los estudiantes del país. En educación parvularia, la situación es más grave: el 64% de niños y niñas de prekínder y kínder tiene inasistencia grave, según cifras del Mineduc.

Es por eso que un grupo instituciones, como el CIAE de la Universidad de Chile, además de investigadores/as de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile (que conforman el equipo de www.CovidEducacion.cl), junto a Fundación Presente, Fundación Educacional Oportunidad y Acción Colectiva por la Educación, lanzaron una campaña por redes sociales para promover la asistencia al colegio.

La campaña #CadaDiaCuenta y #HayqueEstar busca movilizar a padres, madres y apoderados para que envíen a las niñas y niños al jardín infantil y a la escuela, colocando el énfasis en los múltiples beneficios que, según la diversa evidencia, tiene el asistir presencialmente a la educación parvularia y a la escolar desde diversos aspectos, como el aprendizaje, el desarrollo socioemocional, el desarrollo de habilidades para la vida, etcétera.

La campaña incluirá videos de autoridades, líderes de opinión, educadoras y técnicos en párvulos, profesores y directivos escolares. “Invitamos a los equipos escolares a aprovechar esta iniciativa para conversar con sus estudiantes sobre por qué es importante asistir a clases todos los días. Recordarles que esto no se trata de lograr un porcentaje para el colegio; se trata de aprovechar cada instancia de aprendizaje para formarnos y acercarnos a lo que queremos para nuestra vida”, enfatiza Rebeca Molina, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Presente.

Te puede interesar: Tras regreso a clases, uso de tecnología retrocede

CASEN 2024 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último