InicioRegiónVicuñaRealizan FamTour para posicionar al Valle del Elqui

Realizan FamTour para posicionar al Valle del Elqui

Cinco operadores turísticos de la comuna del norte del país están conociendo el proyecto “Red Mercado: posicionamiento internacional del valle del Elqui” con el fin de compartir experiencias y asociarse comercialmente de manera conjunta.

Romper la estacionalidad, conquistar al turista extranjero y posicionarse en el mercado de Brasil, Estados Unidos y Europa, son algunos de los principales objetivos que busca el proyecto de Red Mercado, iniciativa que beneficia a 12 empresarios locales de la comuna de Vicuña y Paihuano.

Una de las diferentes actividades que incluye la iniciativa es la visita de operadores turísticos pertenecientes a la comuna de San Pedro de Atacama, destino que hace años se consolidó en el turismo internacional. En la oportunidad, los cinco operadores han podido recorrer y conocer en detalle la oferta turística de cada beneficiario del proyecto, que incluyen servicios de hotelería, gastronomía y entretención.

El proyecto es financiado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), desarrollado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, junto a la Red Asociativa de El Molle y Transforma Turismo de CORFO.

Mario Carmona, uno de los representantes del restaurante Las Tinajas del Elqui, describió que es importante que en la zona se pueda romper con la estacionalidad. “Estamos todos trabajando en conjunto para poder hacer que esto se posicione de buena manera y poder cortar la brecha de estación baja” señaló.

La oportunidad ha sido provechosa en donde los empresarios han establecido alianzas comerciales que puedan incluirlos en paquetes y propuestas turísticas.

Capacitaciones, talleres, workshops y diversas actividades forman parte de este proyecto de posicionamiento turístico, el que ha sido aprovechado por sus beneficiarios que buscan asociarse colaborativamente pese a las diferencias en los servicios que ofrecen.

Cristian Sáez, gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña, describe que se pueden conseguir resultados importantes vinculándose con San Pedro de Atacama, puesto que “tenemos que ser únicos y proyectarnos ante la demanda extranjera, y a quienes invitamos de San Pedro de Atacama manejan más de 18.000 turistas internacionales”.

El Fam Tour incluyó algunas visitas a atractivos turísticos como el Museo Gabriela Mistral, la plaza de Vicuña y otros puntos. La idea es que los operadores de Atacama puedan ofrecer el valle del Elqui como una opción para turistas que los visitan y que ocurra lo mismo en esta parte de la región de Coquimbo.

Te puede interesar: Potenciarán rutas de Turismo Aventura en el Valle de Elqui

CASEN 2024 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último