El dispositivo servirá para realizar trámites de inscripción de recién nacidos y certificados de defunción
La nueva oficina que dispuso el organismo estatal en el principal recinto de salud de Limarí servirá para hacer diversos trámites, como la inscripción de recién nacidos y certificados de defunción, los cuales se debían realizar en la oficina del Registro Civil en el centro de la comuna. Distintas autoridades se dieron cita en el Hospital de Ovalle para inaugurar el nuevo servicio, el cual comenzó a funcionar a contar del miércoles 10 de agosto y atenderá a los usuarios desde las 8:30 hasta las 14:00 hrs. de lunes a viernes.
Según explicó el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Alfredo Villagrán, “el vínculo de trabajo y colaboración entre el Registro Civil e Identificación y el Hospital Provincial de Ovalle tiene décadas de historia, no obstante, debido a la pandemia por Covid-19 y el cambio de dependencias de este establecimiento de salud, el vínculo tuvo que mantenerse a distancia por lo que la reposición de esta suboficina es un anhelo muy esperado por ambas instituciones y para la comunidad”.
La oficina del registro civil en el hospital será atendida por la funcionaria Mirta Carvajal, quién dentro de sus registros informó que en este dispositivo se han llegado a atender más de 1800 trámites de distinta índole, desde inscripción de recién nacidos, certificados de defunción e incluso algunos matrimonios en artículo de muerte, que corresponde a un servicio especial que se brinda a pacientes con diagnósticos poco alentador.
La nueva suboficina de hechos vitales entregará cobertura y atención a un universo de más de 150.000 personas y su propósito es acortar los tiempos de espera y facilitar los trámites de inscripción a los usuarios que diariamente concurren a las oficinas del Registro Civil, sobre todo porque tenían que trasladarse desde el hospital a las dependencias centrales ubicadas en la Plaza de Armas.
Por su parte y a nombre de toda la comunidad hospitalaria, el Dr. René Cevo, director (s) del Hospital Provincial de Ovalle, explicó que la nueva oficina del Registro Civil “es un tremendo beneficio para los usuarios y además es un gran beneficio para nosotros como funcionarios, ya que nuestro personal también pueden realizar una serie de trámites, como los operativos de renovación de cédula de identidad, que son muy importantes para nosotros que tenemos muy pocas posibilidades de poder desplazarnos desde este punto de la ciudad en horario hábil”.
Desde el Registro Civil e Identificación informaron que a contar de hoy estos trámites se realizarán de manera exclusiva en el hospital, por tanto, hicieron un llamado a los pacientes a aprovechar estas dependencias para descongestionar sus oficinas centrales.
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