InicioRegiónMinistro Montes expone alcances del Plan de Emergencia Habitacional en región de...

Ministro Montes expone alcances del Plan de Emergencia Habitacional en región de Coquimbo

Con la meta de construir 12.490 viviendas en la región en los cuatro años de Gobierno, el ministro Carlos Montes expuso los alcances del Plan de Emergencia Habitacional durante su visita al proyecto habitacional Mirador Peñuelas de la comuna de Coquimbo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al Delegado Presidencial, Rubén Quezada, presentaron este viernes el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Coquimbo. Una estrategia desarrollada por el Minvu para abordar con sentido de urgencia el déficit de viviendas que sufre el país y la región.

En la presentación, realizada durante la visita de obra al proyecto de Integración Social y Territorial “Mirador Peñuelas”, asistieron también dirigentes vecinales y las autoridades comunales de Coquimbo y Los Vilos, además de representantes de otros municipios de la región.

El Plan de Emergencia Habitacional plantea dentro de sus principales objetivos el recuperar el rol central del Estado en la planificación y gestión habitacional, junto con entregar 260 mil viviendas a nivel nacional durante este periodo de Gobierno. De ellas, 12.490 viviendas son para la región de Coquimbo, con proyectos en sus 15 comunas, con lo que se espera cubrir, al menos, el 40% de la necesidad habitacional identificada.

Respecto a la relevancia del Plan, el jefe de la cartera de Vivienda, Carlos Montes, destacó que, “este es un plan para el conjunto del Estado, para los medios de comunicación, para la sociedad en general y no tan sólo para el Ministerio de Vivienda. Aquí tenemos que sumar voluntades para superar la emergencia, porque estamos ante una situación social que nos obliga a responder con la mayor celeridad, construyendo viviendas de calidad para tantas familias que están viviendo en condiciones inadecuadas”.

El Plan de Emergencia Habitacional busca responder a la nueva movilidad habitacional y al alto precio de los arriendos, diversificando el acceso a la vivienda y su tipo de tenencia. Además de incluir medidas para responder al allegamiento, hacinamiento, al aumento de los campamentos y a la reducción de los tiempos de espera en la entrega de viviendas. Se consideraron también en su elaboración los planteamientos de los gobiernos regionales y municipios, con el objetivo de asegurar la pertinencia de los objetivos trazados.

Te puede interesar: Firman de histórico convenio de cooperación con Bomberos

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último