CGE informa el estatus del suministro eléctrico en la región de Coquimbo tras el paso del intenso sistema frontal
A las 12:30 horas de este sábado, aproximadamente. 8 mil clientes de CGE se mantienen sin suministro eléctrico en la Región de Coquimbo, como consecuencia del sistema frontal que azotó a la zona durante los últimos días.
Las comunas más afectadas con estas interrupciones son Monte Patria (2.752), Andacollo (2.136), Paihuano (1.181), Coquimbo (460) y Combarbalá (439).
Debido a las fuertes lluvias y la caída de nieve en algunos sectores, lo que causó cortes y anegamientos de caminos y rodados, los tiempos de reposición aumentaron ya que las brigadas no pudieron acceder a dichos lugares.
La compañía determinó reforzar sus operaciones en la zonas más complicadas, trasladando un mayor número de brigadas para la atención de contingencias que afectan al suministro eléctrico.
Durante la actual contingencia se han registrado 51 fallas con afectación de infraestructura eléctrica y se ha recuperado la energía para el 78% de los clientes inicialmente afectados por indisponibilidad de suministro producto del sistema frontal.
Asimismo, CGE se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencias locales para entregar equipos de respaldo a puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.