CGE informa que, como consecuencia del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, y que ahora se desplazó hacia las regiones del norte, incluyendo Coquimbo, y que ha causado anegamientos, cortes de caminos y nevazones, a las 10:00 horas de hoy se encontraban sin energía eléctrica 7.272 clientes en la región.
La mayor cantidad de afectados se encuentra en las comunas de Monte Patria (4.204), Andacollo (1.275), Coquimbo (621), Salamanca (250), La Serena (241) y La Higuera (223). CGE atiende a más de 330 mil clientes en el segmento de distribución eléctrica en la Región de Coquimbo.
La compañía ha reforzado sus operaciones para atender la contingencia climática, pero en algunos casos las labores de reparación se han visto dificultadas por los problemas de acceso producidos por los anegamientos de las rutas o la presencia de nieve, como en la comuna de La Higuera, en las localidades de Los Choros y Punta Choros, donde por el desborde de quebradas hay sectores intransitables en el camino; en Andacollo, donde la presencia de nieve dificulta las labores de reparación de infraestructura eléctrica; y Monte Patria, donde la existencia de rodados en el camino y nieve, ha impedido la llegada de las brigadas de CGE.
Durante la actual contingencia se han registrado 79 fallas con afectación de infraestructura eléctrica y se ha recuperado la energía para el 85% de los clientes inicialmente afectados por indisponibilidad de suministro producto del sistema frontal.
[…] las 12:30 horas de este sábado, aproximadamente. 8 mil clientes de CGE se mantienen sin suministro eléctrico en la Región de Coquimbo, como consecuencia del sistema frontal que azotó a la zona durante los […]