INACAP
InicioDenunciaHuelga de colegio Christ School de Las Compañías deja sin clases a...

Huelga de colegio Christ School de Las Compañías deja sin clases a 1.800 alumnos

La movilización obedece a que no se llegó a un acuerdo con el sostenedor durante el período de negociación colectiva.

Su segundo día de huelga legal cumplieron los profesores y no docentes que pertenecen al sindicato del colegio Christ School de Las Compañías, tras no llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva con el sostenedor.

Elba López, presidenta de la organización de trabajadores expresó que las demandas también van por el lado de mejorar la infraestructura del establecimiento. “Los estudiantes ni siquiera tienen baños adecuados. No hay dinero para comprar material y cumplir adecuadamente con el currículo establecido por el Ministerio de Educación”.

Agrega que la única respuesta que han tenido del sostenedor, es que no están en condiciones de reajustar los sueldos. En este sentido, explica, que las platas de las subvenciones irían “para pagar los déficits de los otros colegios de la corporación, o sea con el dinero de nuestros alumnos se están manteniendo los demás negocios de estos señores”.

Los docentes cuelgan sus delantales en señal de protesta.

Otra situación que preocupa a los docentes y trabajadores del colegio, es que el terreno en el que se encuentra el establecimiento no es de la corporación educacional. “Al parecer habría problemas con el arriendo del terreno, por lo que nos podríamos quedar sin infraestructura en un corto período. Se ofrece como solución el traslado, pero hay que entender que nuestros alumnos son de alta vulnerabilidad, por lo que les es difícil moverse de este lugar”.

Las demandas concretas de los trabajadores son: “aumentar los sueldos de los trabajadores, ingresar a la carrera docente y mejorar los bonos de alimentación y movilización”, indicó la presidenta del sindicato.

Falta Fiscalización

En marzo de este año ya los docentes habían realizado una denuncia pública en la Superintendencia de Educación por el pésimo estado de la infraestructura. “Alertamos a la autoridad, miraron, dieron unas vueltas, pero no se ha hecho nada en concreto. No vemos un interés del Ministerio por mejorar nuestra situación y, sobre todo, la de los alumnos, que en el fondo ellos son los que están siendo más afectados”.

“Además nos preocupa mucho que ellos ofrecen y venden al Ministerio de Educación una carrera técnica en la cual no hay ninguna implementación en este momento, los pocos computadores que había son chatarra. La comunidad manda a sus niños confiados pensando en que recibirán una educación de calidad, y nos preocupa que existan entes fiscalizadores que no están haciendo nada en este momento”, recalca López.

Por último, la dirigente afirma que la huelga seguirá por los próximos días.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último