INACAP
InicioCulturaFECILS inicia convocatoria para competencia oficial y Work in Progress 2022

FECILS inicia convocatoria para competencia oficial y Work in Progress 2022

La octava edición del Festival Internacional de Cine de La Serena se realizará de manera presencial, entre el miércoles 26 y el sábado 29 de octubre en la Región de Coquimbo.

El Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS), instancia financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, abre su convocatoria a realizadores regionales, nacionales y cineastas internacionales, quienes participarán en sus cuatro categorías, con obras audiovisuales que hayan sido producidas posterior a enero de 2020. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en www.fecils.cl.

El proceso de postulación al festival comenzó y se extenderá hasta el 31 de julio. Todas las películas serán analizadas por el equipo de programación del festival y personajes destacados en el área audiovisual, quienes seleccionarán los trabajos en sus respectivas categorías y serán publicadas en la página web durante septiembre.

CATEGORÍAS

El certamen tendrá cuatro categorías en competencia: Largometraje Nacional “Cine en perspectiva”, categoría para obras de ficción y documentales chilenas y habladas en español, con una duración mayor a una hora (60 minutos). Además de tener una categoría nacional, también cuenta con una categoría de Largometraje Internacional “Libre Tránsito”, para películas cuya duración sea mayor a 60 minutos y habladas o subtituladas al español.

Por otra parte, FECILS, tiene un sello regionalista que apunta a la descentralización del quehacer audiovisual, por lo que sus últimas dos competencias son de exclusividad para realizadores regionales. Estas son las categorías Cortometraje Regional de Ficción, llamado “Territorio Regional Ficción”, para cortos producidos en regiones y que tengan una duración máxima de 30 minutos. Por último, la Competencia Documental Regional “Territorio regional Documental”, única categoría que no cuenta con restricción de duración.

WORK IN PROGRESS 2022

Además, la convocatoria se extiende para la quinta edición de su “Work in Progress”, para proyectos cinematográficos no terminados que se encuentran en etapa de postproducción. Al igual que en el año 2021, esta edición cuenta con dos versiones para este apartado. WIP FECILS 2022: para largometrajes y/o cortometrajes, ficción y documental, realizados en regiones distintas a la metropolitana. El premio en esta categoría consiste en Master DCP, post producción de color y sonido.

Y finalmente WIP REALIZADORAS 2022: Para cortometrajes de ficción o documental dirigidas por mujeres provenientes de todo el territorio nacional, incluyendo la Región Metropolitana. El premio consiste en un Master DCP y post producción de color.

Todas las obras a postular en cualquiera sea la competencia, deben ser producidas entre enero 2020 y junio del 2022 para participar según las bases. Para saber más sobre esta octava edición de FECILS, visita la página o envía un correo a contacto@fecils.cl con el asunto “Convocatoria FECILS 2022”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último