Estudio permitirá determinar las condiciones estructurales y de seguridad vial en que se encuentran estas infraestructuras.
Analizar condiciones de seguridad y estabilidad de los cinco túneles que existen en los caminos de la región, es el objetivo de los trabajos de auscultación que está desarrollando la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
Las labores involucran una inspección visual de los túneles, como también una completa auscultación a través de un escáner, lo que permite un detallado levantamiento de información sobre el estado de estas infraestructuras viales.
“La revisión de túneles es fundamental para la seguridad de las usuarias y usuarios. Estamos utilizando una moderna tecnología para efectuar una revisión eficiente. Estos estudios nos entregarán la información necesaria para saber si algún túnel requiere un mejoramiento u obra de fortificación adicional. De ser así, implementaremos las medidas necesarias para garantizar esa seguridad”, destacó el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval.
Estos trabajos ya se ejecutaron en la ruta 41Ch en el túnel Puclaro y se replicarán durante la semana en los túneles Las Palmas, Las Astas, Recto y Curvo, que se encuentran en la D-377-E, al interior de la comuna de Los Vilos, en la provincia del Choapa.