Se trata de una obra de salud emblemática que irá en beneficio de todos los habitantes de la comuna minera.
Un equipo técnico del municipio de Salamanca, liderados por el alcalde de la comuna, Gerardo Rojas, llegó hasta las dependencias de la Seremi de Salud para una reunión técnica que permita avanzar en la habilitación y formalización del Cesfam Valle Alto de la localidad de Chillepín.
“Hemos respondido consultas, hemos visto los detalles que tenía el equipo técnico que vino desde Salamanca. Como Seremi de Salud apoyamos en la entrega de información que ellos requieren, porque la autorización sanitaria es un procedimiento muy estricto que tiene demasiados detalles”, explicó la Seremi de Salud, Paola Salas.
El alcalde de Salamanca, por su parte, agradeció la voluntad de la Seremi de Salud de convocar a todo su equipo “para apoyarnos y colaborar en la puesta en marcha del Centro de Salud Familiar de Chillepín, que es una obra emblemática para la comuna y también para la provincia. Nos deja muy contentos y motivados la reunión técnica de trabajo, donde hemos chequeado la instancia en la que estamos “.
En la reunión participaron los equipos técnicos de la Seremi de Salud, Secplan, DESAM Salamanca, Servicio de Salud Coquimbo y el municipio. En la ocasión, se informó del nuevo sistema digital implementado por el Minsal para el ingreso de documentos que permitan la formalización de Cesfam.