Las clases son los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas. Se imparten en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas.
Una excelente alternativa de aprender y perfeccionar técnicas de juego, además de recrearse en un entorno saludable, brinda la Escuela de Tenis de Mesa de Coquimbo, cuyas clases son los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, el cual se ubica en calle Talca 1145.
Alrededor de 25 alumnas y alumnos participan de la instancia organizada por el Municipio de Coquimbo a través de su Corporación de Deportes, escuela gratuita que se divide en 3 grupos: iniciación, intermedio y avanzado. Uno de ellos es Benjamín Ramos, quien asiste todas las semanas desde los 14 años, experiencia que la recomienda a plenitud.
“No hacía ningún deporte cuando chico, mi primo me invitó a jugar y desde ahí que me empezó a gustar. Conocí a la profesora en un campeonato, entrena súper bien. Invito a que se motiven, es lindo participar”, señala el joven de 17 años, iniciativa que retornó hace algunos meses luego del avance de fase en el contexto de pandemia.
Similar opinión es la de Juan García, apoderado de Alan, quien relata “jugaba tenis de mesa, desde pequeño le incentivé el deporte. Se dio la oportunidad acá gracias a la Municipalidad. Aprendió, partió de cero, todos los días que toca la academia llega súper motivado. Finaliza el colegio y se viene a reforzar y aprender, está súper contento”.
DESDE LOS 7 AÑOS
Patricia Álvarez es la profesora encargada de la escuela, quien durante varios años fue Seleccionada Nacional. “Principalmente estamos buscando niñas y niños entre 7 a 10 años para trabajar la formación en este deporte y a largo plazo poder tener títulos para nuestra comuna. Dependiendo la edad, primero hacemos trabajo de psicomotricidad, siempre orientado a la iniciación al tenis de mesa”, señala.
En ese sentido, agrega que “tenemos varios niveles acá, hay niñitos de hasta 10 años que es el primer grupo, de 11 a 13 otro y un grupo avanzado con campeones regionales, seleccionados Judejut. Con los grandes el trabajo es más técnico – táctico, para los niños es más recreativo, una iniciación al deporte”.
En tanto Patricia Bahamondes, técnico internacional de tenis de mesa y colaborada de la escuela, comenta “estoy trabajando con el grupo de iniciación. Partimos desde la base, practicado el revés, derecho, golpes básicos, el servicio y de ahí van avanzando. Es un deporte que requiere de mucha técnica y concentración, todos invitados a conocerlo”.
INSCRIPCIONES
Las solicitudes de incorporación a la Escuela de Tenis de Mesa son al correo electrónico palvarez@coquimbomasdeporte.cl.
Con respecto a los talleres 2022 de la Corporación Municipal de Deportes, desde el 5 de abril hasta fines de noviembre se estarán impartiendo algunos de ellos en la Playa Deportiva, situada en la intersección de Avenida Costanera con Peñuelas Norte.
Las sesiones son gratuitas, desarrollándose los martes y jueves de 9:00 a 10:30 horas. Las disciplinas que se realizan en el lugar corresponden a vóleibol playa, entrenamiento funcional, baile entretenido, mini tenis y fútbol playa.