Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es SEO en marketing? Llamamos SEO (search engine optimization) al posicionamiento y a la optimización de los motores de búsqueda, que es el proceso o conjunto de técnicas por las cuales se mejora la ubicación de tu sitio web, blog, tienda virtual, etc., en el listado de resultados de una búsqueda realizada en un navegador.
¿Qué factores influyen en el SEO?
Aunque hay muchos factores que se tienen en cuenta en el momento de posicionar un sitio web en el listado de respuesta de una búsqueda en un navegador, este resultado se logra básicamente:
- Cuando la página está bien estructurada
- Con una página en donde la información sea fácil de encontrar
- Con un contenido que brinde información necesaria, responda a dudas y sea de calidad
- Si cuenta con imágenes de buena resolución y vídeos, pero con un peso optimizado
- Con material que pueda ser compartido por el público el mayor número de veces posible.
¿Por qué conviene hacer uso de la estrategia SEO?
Recomendamos incluir el SEO en la estrategia de marketing digital porque esto ayudará a mejorar la experiencia de usuario en el sitio web, para lograr más visitas, más ventas y a la vez conseguir potenciales compradores. Al encabezar el listado de búsquedas en un navegador también se inspirará confianza en el cliente.
Esto ocurre sin tener que invertir dinero, como sí se hace en la publicidad. Por esta razón se dice que es una estrategia orgánica, que ayuda a la evolución de nuestro negocio o empresa. Actualmente, es muy importante poder lograr destacarse del resto, no solo para lograr el éxito, sino para enfrentar la dura competencia que hay en el mercado y que cada día se vuelve más difícil de vencer. Por todo esto, siempre hay que tener en cuenta las actualizaciones de la estrategia SEO.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil para aplicarlo en tu emprendimiento.
[…] source […]