InicioRegiónCoquimboTransmisión televisiva y foco en artistas regionales: llega la XI versión del...

Transmisión televisiva y foco en artistas regionales: llega la XI versión del Festival ARC

Música, teatro, cine, circo, literatura, artes visuales y fotografía, entre otros, será parte de la programación que dará vida a la edición 2022 del tradicional certamen. El evento durará tres días y será transmitido por www.festivalarc.cl y canales de televisión regional.

Este viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero, se llevará a cabo el Festival de las Artes Región de Coquimbo (Festival ARC) que este año celebra once ediciones desde su primera versión en 2012. La organización del certamen, a cargo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, decidió repetir la fórmula y apostar nuevamente por un evento marcado por la presencia de artistas y gestores regionales.

Francisco Varas, seremi de las Culturas, explicó que “ante el complejo escenario laboral que han vivido los artistas y trabajadores de las culturas de nuestra región especialmente durante la pandemia, hemos querido generar espacios para poner en valor sus creaciones y hacerlas visibles a través de internet y la televisión regional, que creemos que ayuda a aumentar el alcance del festival. Es una gran oportunidad para mostrar la rica variedad de expresiones que existen en el territorio”.

El Festival ARC 2022 contará con la presentación de obras de teatro a cargo de las compañías Teatro Puerto, La María Cuco y Teatro Merkén, entre otras. La compañía Circo la Cuarta Estación presentará su obra “Infinito” y se realizarán conversatorios sobre literatura feminista, mistraliana y latinoamericana, además de talleres de ilustración para niños y niñas a cargo del colectivo Frijol Mágico. En la música, destacan Barbie Black (urbana), Jorge Mandala (reggae), las Quintralas de la Cuarta (cueca), Duerme & Cae! (Rock Alternativo) y Sudamerijazz (Jazz Fusión), entre otros.

“Además de la transmisión, el Festival también contempla la intervención de algunos espacios públicos a través del arte mural. De manera participativa, la comunidad está trabajando en la elaboración de murales, con presencia de artistas locales y con el foco puesto en la revitalización de sectores, como el entorno del Jardín Infantil Colorín Colorado de la Antena o el Estadio La Portada de La Serena”, añadió el seremi.

El evento se transmitirá a través del sitio web www.festivalarc.cl, Facebook Live y canales de televisión de cobertura regional: Vive Elqui TV (VTR), Thema Televisión, Astro TV (Ovalle), Canal 5 (Los Vilos), Tele 8 Illapel y Andacollo Señal 6 Televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios