InicioRegiónOvalleAdultos mayores de Limarí se capacitan para prevenir estafas telefónicas y fraudes

Adultos mayores de Limarí se capacitan para prevenir estafas telefónicas y fraudes

Gestión coordinada por Delegación Provincial de Limarí ha entregado importante información de seguridad financiera a agrupaciones de adulto mayor.

El equipo territorial de la Delegación Presidencial (DPP) de Limarí, con la colaboración de ejecutivos de Banco Estado, realizaron un recorrido por las cinco comunas de Limarí, entregando capacitaciones a adultos mayores, enfocados principalmente en prevenir delitos financieros y fraudes telefónicos que pueden afectar a las personas de la tercera edad.

Respecto de esta actividad, el Delegado Presidencial Iván Espinoza, quién ha encabezado esta gestión indicó que “los adultos mayores se han visto muy afectados por la pandemia, no solamente por el ámbito de la salud sino porque también han debido resguardarse en sus casas para evitar contagiarse de covid, dejando de participar en reuniones y talleres en sus clubes de adulto mayor, que para muchos de estos adultos mayores era su única manera de socializar y distraerse. Actualmente, con los avances en el proceso de vacunación y la disminución de contagios, se han podido retomar algunas de estas actividades, lo cual hemos aprovechado para acercarnos a los clubes adulto mayor, realizando estos talleres en todas las comunas de la provincia, entregando conocimientos importantes para protegerlos ante estafas y relevando la importancia de las personas de la tercera edad en nuestra sociedad”.

Este trabajo territorial ha sido coordinado y encabezado por la DPP Limarí con el apoyo de la dirección provincial de Banco Estado y cuenta también con la coordinación y respaldo de los municipios de las cinco comunas de la provincia. Dado el éxito y buen recibimiento que ha tenido esta actividad se seguirá replicando en los próximos meses en distintas localidades.

Algunas recomendaciones para prevenir fraudes y estafas telefónicas:

  • Tenga cuidado con las llamadas telefónicas que ofrecen premios, créditos u otros beneficios sospechosos.
  • No responda preguntas donde le soliciten información personal, números de tarjetas bancarias, nombres de sus familiares, teléfonos o direcciones.
  • En caso de ser alertado por un teléfono sobre un accidente familiar o secuestro, siempre confirme el hecho con la supuesta víctima, un tercero o con Carabineros.
  • Jamás entregue detalles sobre su casa ni los objetos que hay en ella.
CASEN 2024 -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último