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Nuevo robo de cables en menos de dos semanas vuelve a dejar sin suministro a miles de clientes de La Higuera

Delincuentes provocaron daños en la infraestructura eléctrica y sustrajeron más de 800 metros de red eléctrica generando la interrupción del servicio en varias localidades de la comuna. CGE denunciará los hechos para que sean investigados por la autoridad pertinente.

Un nuevo robo de cables en menos de 15 días se perpetró la madrugada de ayer en la comuna de La Higuera, dejando a 2.439 clientes de CGE sin suministro eléctrico. El hecho vandálico fue rechazado con fuerza por la compañía, la que anunció que presentará los antecedentes ante Carabineros de Chile y el Ministerio Público, de manera que se dé con el paradero de quienes cometieron este delito.

Cerca de la 1 de la madrugada, nuevamente las localidades de Carrizalillo y Caleta Chañaral de Aceituno de la comuna de Freirina (Atacama) y la totalidad de la comuna de La Higuera (Coquimbo) vieron alterado su suministro eléctrico, debido a que un grupo de delincuentes robara más de 800 metros de conductores de cobre a la altura de Punta Colorada, provocando daño en la infraestructura eléctrica y la interrupción del servicio que se mantiene hasta ahora.

El rápido despliegue de las brigadas de la compañía distribuidora, junto con equipos de generación de respaldo, permitieron recuperar a más de mil clientes durante la noche, quedando aún 1.346 sin luz. CGE está trabajando para normalizar a estos clientes cerca de las 18:00 horas de hoy.

Este tipo de delitos es cometido por bandas organizadas, las que cuentan con medios técnicos y humanos para cometerlos, destruyendo -de paso- infraestructura eléctrica clave para la calidad y continuidad del servicio eléctrico y la vida de las familias.

“Hemos puesto todo el esfuerzo humano y técnico para recuperar cuanto antes el suministro eléctrico, pues sabemos que hoy la energía juega un rol esencial no sólo como parte de la calidad de vida de las personas, sino que también para la seguridad pública, el funcionamiento de servicios esenciales como el agua potable rural y las prestaciones terciarias como el turismo y la gastronomía de la zona”, explicó Pablo Salinas, gerente zonal de CGE.

“Lamentamos que estos hechos sean de manera reiterada en la zona, y que, a pesar de todas las denuncias ya efectuadas, aún no tengamos resultados de manera de evitar estos delitos. Insistiremos en la coordinación con las autoridades policiales para la investigación y persecución de estos hechos, que tanto daño le generan a las personas”, reiteró Salinas.

CGE anunció que presentará los antecedentes ante Carabineros, de manera que se investiguen los hechos y se pueda ubicar a los culpables. Asimismo, la empresa hace un llamado a quienes sepan de individuos que cometen estos delitos, a que denuncien de manera anónima ante la policía uniformada o bien utilicen los canales que posee la empresa como el correo electrónico denuncias@cge.cl.

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