InicioTendenciasEl efecto AliExpress en Chile: un aumento de las compras online tras...

El efecto AliExpress en Chile: un aumento de las compras online tras la pandemia

Hoy en día se está viendo un “efecto AliExpress” en América Latina, donde la pandemia actual está acelerando rápidamente la transición de muchas partes de la economía al online.


Y es que comprar en AliExpress se ha convertido en uno de los principales pasatiempos de los chilenos durante este periodo de confinamiento, algo por lo que se han visto ayudados por un blog llamado AliExChile que ayuda a encontrar tips para comprar en AliExpress desde Chile.

Acortar distancias

El negocio de la cadena de suministro de Alibaba, Cainiao Smart Logistics Network, firmó un contrato de fletamento de carga con Atlas Air, ya que tiene como objetivo el mercado de comercio electrónico de América del Sur.
El acuerdo hará que Atlas realice vuelos chárter dedicados entre China, Brasil y Chile tres veces por semana para mejorar la extensa red logística de Alibaba a medida que el comercio transfronterizo entre China y América Latina continúa expandiéndose.
El servicio comenzó en noviembre y reducirá los tiempos de envío entre China y los mercados de destino de una semana a un promedio de tres días.
La medida se produce cuando Cainiao ha visto despegar sus volúmenes de paquetes a Sudamérica este año. En el tercer trimestre de 2020 transportó más de 8 millones de paquetes, el doble de la cantidad transportada durante el segundo trimestre de este año.
En Cainiao, se continúa invirtiendo en la red para apoyar a los comerciantes de Alibaba que operan más de 100.000 tiendas en línea, una red eficiente y confiable para Sudamérica y otros destinos mundiales al reducir significativamente el tiempo de entrega de carga aérea para los comerciantes.
Cainiao está comprometido a facilitar el comercio internacional mejorando la eficiencia general de la cadena de suministro y lanzando rutas directas a las principales regiones del mundo. Se espera que Cainiao opere alrededor de 1.300 vuelos.

Los planes de Alibaba

Mientras tanto, Alibaba tiene planes ambiciosos para acortar los tiempos de entrega a medida que los niveles de servicio se vuelven cada vez más importantes para los compradores de comercio electrónico. El gigante chino del comercio electrónico tiene la ambición de lograr entregas en 24 horas en cualquier lugar de China y 72 horas en todo el mundo.

Los observadores se preguntarán si el acuerdo marca un conflicto de intereses de clientes para Atlas, que también opera en nombre del gigante rival del comercio electrónico Amazon.
Igualmente, la región latinoamericana vive un momento de quiebra por la crisis del coronavirus.

AliExpress, en pleno auge

AliExpress es uno de los minoristas en línea más grandes del mundo, y su empresa matriz, Alibaba, registra ventas récord cada año, posicionándose como uno de los portales por excelencia en el comercio electrónico, según sus estadísticas oficiales.
De hecho, en Chile, existe un acuerdo entre Correos y AliExprees. El servicio de correo y entrega de paquetes de Correos llega a aproximadamente 18 millones de chilenos a través de una red de 255 sucursales en todo el país, desde Arica en el norte hasta Punta Arenas en el sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último