InicioChileCinco sindicatos de colegios Santo Tomás inician huelga legal

Cinco sindicatos de colegios Santo Tomás inician huelga legal

Este miércoles 11 de agosto se inició la huelga de los trabajadores afiliados a los sindicatos de la red de colegios Santo Tomás de las ciudades de Antofagasta, La Serena, Curicó, Talca y Los Ángeles. Esta situación se suscita luego que ambas partes no alcanzarán un acuerdo en la mediación realizada por la Inspección del Trabajo, en el proceso de negociación colectiva reglado.

La paralización se iniciará a primera hora de este miércoles, e involucra a 340 trabajadores de estamentos docente, administrativo y paradocente, la gran mayoría de ellos contratados, quienes no pueden ser reemplazados en sus puestos de trabajo y funciones, lo que significará una paralización efectiva de labores.

Para llegar a un acuerdo, la red de Colegios Santo Tomás ofreció beneficios diferenciados por establecimiento en movilización, colación, aguinaldos, incremento de sueldo de $0, $3.000 y $5.000, bono de término inferior al de la negociación anterior, los que son insuficientes. En 15 años, los trabajadores de Colegios Santo Tomás nunca han tenido incremento de sueldo en la negociación colectiva.

La conducción de la negociación colectiva está a cargo de la red de colegios que tiene su sede en la región Metropolitana, desde donde han insistido que las entidades educacionales no cuentan con más recursos para afrontar las peticiones de los trabajadores.

Sin embargo, buena parte de los recursos están destinados a pagar los servicios de asesoría del nivel central, y los dividendos de los inmuebles que fueron comprados a la inmobiliaria de Santo Tomás debido a la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión, que prohibió el lucro en la educación.

A esta paralización adhieren:

  1. Sindicato de Empresa SICOSAT (La Serena)
  2. Sindicato Empresa Trabajadores Colegio Santo Tomás de Curicó Ltda.
  3. Sindicato de Trabajadores de la Empresa Colegio Santo Tomás de Talca
  4. Sindicato de Empresa Fundación Colegio Santo Tomás Los Ángeles
  5. Sindicato de Fundación Educacional Santo Tomas Antofagasta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último