InicioRegiónIllapelInstalan primera piedra de plaza deportiva en Illapel

Instalan primera piedra de plaza deportiva en Illapel

El programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la municipalidad de Illapel, dio el vamos a la construcción de la Plaza Deportiva Recreacional del Barrio Mundo Nuevo-Puntilla Norte con participación de autoridades como el Seremi de Vivienda, Abel Espinoza, el alcalde Denis Cortés Aguilera, el diputado Matías Walker, parte del Concejo Municipal y vecinos del sector.

Una obra esperada por la comunidad illapelina que tiene plazo de ejecución de 180 días corridos y tiene una inversión total de más de 225 millones de pesos, donde el aporte municipal es cercano a los 52 millones de pesos. “Contentos todos y la emoción no deja pensar mucho, pero creo que hoy ha sido un día especial para nosotros. Queremos que esté luego, darles opción a los jóvenes, a los clubes deportivos y a los adultos mayores. Nos traerá muchos beneficios”, expresó Carlos Guerra, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector.

Monto que financiará la construcción de una multicancha, baños y camarines mixtos, un mirador, instalación de mobiliario urbano e iluminación. Además de juegos infantiles y áreas de reunión al aire libre con jardineras. Un espacio accesible e inclusivo ya que también contempla la accesibilidad universal.

Para Abel Espinoza, Seremi de Vivienda de la región de Coquimbo, el inicio de las obras es un paso muy importante y por eso “estamos muy contentos como ministerio por el trabajo en conjunto con el municipio. Las familias han tenido varias dificultades y no los hemos abandonado. Aquí estamos dando el puntapié inicial a esta gran obra. Es una plaza que tiene un hermoso diseño y es un proyecto que eligieron los propios vecinos. Hubo dificultades respecto a la licitación, pero ahí el municipio ahí se puso con más recursos. Nosotros como Ministerio también lo hicimos. Y es parte de los compromisos del programa Quiero Mi barrio, un programa que trabaja en conjunto con la comunidad”.

Por su parte el alcalde de Illapel, Denis Cortes, manifestó su alegría por la primera piedra de esta Plaza Deportiva Recreacional. “Es un proyecto anhelado no exento de complicaciones que se retrasó más de la cuenta, pero estoy seguro que comenzamos un camino de mucha alegría porque este espacio será precioso. No solo va a tener espacio deportivo sino una plaza donde jugarán los niños, los jóvenes y los adultos. Y pasamos de tener un sitio eriazo a un sitio precioso con una vista hermosa de nuestra comuna. Y esperamos no tener dificultades de la construcción para más adelante poder inaugurar este tremendo espacio”, cerró el alcalde.

Esta semana comenzarán las obras que tienen un plazo de ejecución de 180 días, o sea seis meses de trabajo para construir este nuevo espacio para los illapelinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último