Secretario regional ministerial valoró obras necesarias por parte de la distribuidora en la comuna costera para garantizar la continuidad del suministro.
Una serie de trabajos de mejoramiento de las redes eléctricas realizó la distribuidora CGE en Los Vilos, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad del suministro en esta comuna de la provincia de Choapa.
Las obras fueron constatadas por el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, quien manifestó su conformidad por el despliegue de 80 operarios y 8 brigadas pesadas que efectuaron trabajos simultáneos por diferentes sectores.
“Esto significa un mejoramiento importante en la calidad del servicio que van a recibir los vecinos de la comuna. Esta interrupción – que partió a eso de las 7:00 de la mañana y que ya a las tres de la tarde está por finalizar – representa mejoras en la calidad y continuidad de servicio, y que finalmente siempre ha sido la preocupación que hemos tenido por delante en el Ministerio de Energía”, indicó la autoridad.
Por su parte, el gerente zonal de CGE Coquimbo, Pablo Salinas, manifestó que la firma mantiene diversas inversiones en la comuna de Los Vilos orientadas a entregar una óptima calidad de servicio. “Es un trabajo que hemos desarrollado de manera paulatina y vamos a seguir desarrollando para mejorar la calidad de servicio en esta comuna. Estamos realizando cambio de conductores y de estructuras, además del reemplazo de la aislación, lo que nos permite evitar cualquier interrupción”.