INACAP
InicioChileFrente Amplio La Serena se manifiesta en contra de violencia policial

Frente Amplio La Serena se manifiesta en contra de violencia policial

Durante el Estallido Social, se violaron gravemente los derechos humanos en La Serena y en Chile. Nuestra comuna fue testigo de hechos crueles como el asesinato de dos jóvenes apenas había comenzado la revuelta.

Bajo este contexto, hemos visto con alarma cómo el abuso policial se vuelve a repetir hasta ahora, apenas se observa alguna manifestación en las calles.

A raíz de esto es que el Frente Amplio, comunal La Serena, realizó un acto de desagravio a estos hechos fuera del Mall Plaza La Serena, que fue el escenario de la muerte, en manos de militares, del joven Romario Veloz. La consigna en común fue Nunca Más y Basta de Impunidad.

Al respecto el candidato a alcalde de La Serena por el Frente Amplio, Alex Garrido, dice sentirse muy preocupado por la situación. “En nuestra comuna se han visto graves y repetitivas violaciones a los derechos humanos. Debemos avanzar hacia una comuna en donde no exista nunca más ningún tipo de impunidad”.

Por su parte Jennifer Mella, candidata a la convención constituyente independiente, por Convergencia Social, agrega que “vamos a luchar por las reivindicaciones de Derechos Humanos. No vamos a permitir que se escriba la nueva carta fundamental sobre sangre de víctimas de la revuelta y los presos políticos. Necesitamos justicia en Chile”.

Alicia Acuña, candidata a concejal, señaló que el acontecimiento que se estaba conmemorando era muy triste, puesto que allí había sido asesinado un joven inocente por parte del ejército de Chile. A esto la candidata a concejal Náyade Aguirre agregó que “pensamos que la dictadura había terminado, pero nos enfrentamos nuevamente a la violencia del estado.

Para finalizar destacar que en esta manifestación pacífica estuvieron presentes los militantes del Frente Amplio y personas que quisieron adherir a esta causa.

Más detalles de la actividad en el vídeo que presentamos a continuación.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=A_ehMfThgQ8[/embedyt]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último