INACAP
InicioRegiónSeremi de Justicia llama a postular a los Fondos de Cultura y...

Seremi de Justicia llama a postular a los Fondos de Cultura y Sitios de Memoria 2021

Desde el año 2017, la Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de la Unidad Programa de Derechos Humanos, convoca anualmente a todas las organizaciones de la sociedad civil a postular al Fondo Concursable.

Hasta el próximo 18 de marzo es el plazo para que las organizaciones de la sociedad civil con personalidad jurídica y sin fines de lucro, a que postulen al Fondo Concursable para Proyectos de Fomento a la Memoria y a una Cultura de Derechos Humanos, cuyo objetivo es impulsar iniciativas que sean un aporte para el fomento de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país.

Esta convocatoria tiene concordancia con las obligaciones y funciones de la Subsecretaría, establecidas en la Ley N° 20.885, en orden a materializar los esfuerzos del Estado para coordinar institucionalmente una política de memoria, que responda a las obligaciones derivadas de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, y a las contraídas con el Sistema Internacional de Derechos Humanos.

En ese contexto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, llamó a las organizaciones de la sociedad civil a no dejar de participar y postular, además de recordar la relevancia de esta iniciativa. “El desarrollo de los Fondos Concursables de Cultura y Sitios de Memoria, es parte del trabajo, compromiso y convicción de nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con las garantías de no repetición respecto de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en dictadura, entre 1973 y 1990″.

Si tienes dudas, puedes canalizarlas a los correos fondoddhh@minjusticia.cl y stroncoso@minjusticia.cl y al teléfono 226743100. Podrás encontrar más información en el siguiente enlace: https://ddhh.minjusticia.gob.cl/fondo-concursable-para-proyectos-de-cultura-y-sitios-de-memoria-de-la-subsecretaria-de-derechos-humanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último