InicioRegiónLaSerenaFrente Amplio presenta a sus candidatos para disputar municipales en La Serena

Frente Amplio presenta a sus candidatos para disputar municipales en La Serena

Aunque pertenecen a diversas sensibilidades apuestan, en común, por la participación ciudadana y la transparencia en la gestión.

A un costado de la Catedral de La Serena, el Frente Amplio, que en la región lo integran los partidos Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes e independientes, se realizó el lanzamiento de las candidaturas municipales de la próxima elección del 11 de abril.

Cédric Steinlen, coordinador paritario del FA en La Serena, fue uno de los encargados de presentar a los aspirantes. Bajo este contexto, destacó que “nuestros postulantes representan diversas sensibilidades sociales como los pueblos originarios, feminismo, lucha animalista, discapacidad, inclusión, los derechos humanos, entre otras temáticas que son de suma importancia para nuestra comuna”.

CONCEJALES

La lista de concejales está integrada por los siguientes postulantes, quienes se presentaron y realzaron los sellos de sus campañas:

Revolución Democrática 

  • Daniela Molina, diseñadora, quien es activista por los animales y feminismo popular
  • Jorge Campusano, psicólogo, activista LGTBIQ+
  • Alicia Acuña, periodista, activista por la discapacidad y derechos humanos
  • Mauricio Plaza, independiente por RD, técnico en enfermería, activista por el medio ambiente y lucha social

Convergencia Social

  • Náyade Aguirre, independiente por CS, dirigente nacional de Empleados de Gobiernos Regionales
  • José Saavedra, independiente por CS, médico de Cesfam de La Serena
  • Luis Tabilo, independiente por CS, dirigente social y sindical
  • Comunes
  • Marcia Albanes, independiente por Comunes, representante Diaguita
  • Marcela Gatica, independiente Comunes, difusión científica

ALCALDE

El candidato a alcalde es el arquitecto Alex Garrido, quien va por segunda vez a disputar el sillón edilicio de La Serena. En su presentación, destacó como uno de sus puntos centrales la inclusión y la participación. “Con esta candidatura queremos dar un mensaje esperanzador. Es el momento de transformar nuestra comuna en la ciudad del Siglo XXI. Pero este desafío tiene que ser con mayor transparencia y con profunda convicción de querer cambiar nuestra realidad a una mas digna para todos”, agrega.

Garrido añade que en los próximos días entregará su programa municipal, el que fue elaborado de manera participativa con diversas organizaciones y vecinos.

Por último, contar que estuvieron presentes los candidatos de la lista constituyente, Apruebo Dignidad, Jennifer Mella, Claudio Quiroga y Katharina Pavletich

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último