InicioChileClub de Bordado; el Podcast LGBTI+ que vuelve con una Segunda Temporada...

Club de Bordado; el Podcast LGBTI+ que vuelve con una Segunda Temporada cargada de invitad@s

Desde hace algo más de un año la comunidad LGBTI+ de Chile tiene una nueva plataforma de encuentro virtual. Esta plataforma, en formato #Podcast, reúne a 4 chicos gays a conversar semanalmente sobre sexualidad, farándula, política, cultura y derechos humanos. Desde una mirada crítica, lúdica y decididamente ácida @charmpuppy, @ozonik0 @diegobarrioszep y @baddanni (como se apodan en Instagram) sacan sus palillos, hilvanan sus agujas y se encuentran en su particular #ClubdeBordado.

Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online en diversas plataformas digitales. En medio de la pandemia el formato podcast es uno de los que ha experimentado el mayor crecimiento en Chile y el Mundo. Desde unos tibios inicios; más bien enfocado en un público de nicho en redes sociales; hoy el formato podcast es la nueva radio. Su masividad en plataformas como Spotify o Itunes ha permitido que miles de personas animen sus días de confinamiento con programas radiales independientes y tan variados como sus autores y los lugares del mundo desde donde se emiten.

En una apuesta por ampliar sus audiencias y diversificar sus contenidos; la segunda temporada de este #podcast cuenta con la nueva sección “El Llamado” en donde invitan a diversas personalidades de la televisión, la farándula y el activismo lgbti+ a sumarse a los delirios del club.

Entre los diversos invitados de esta sección ha desfilado la actriz Paola Volpato, la modelo Daniela Aranguiz, el primer basquetbolista chileno abiertamente gay Daniel Arcos, la Influencer Trans Ignacia Oxmans, la periodista Lily Zuñiga y la destacada actriz Mariana Loyola.   

Desde el estallido social y la pandemia nos ha sido imposible escapar de la contingencia, pero lo hacemos desde el humor y una critica social ácida ante la cobertura de los medios tradicionales; hilvanamos nuestras propias lecturas de la realidad distópica en que vivimos” nos comenta @ozonik0 uno de los conductores del programa. El actor @diegobarrioszep enfatiza en la necesidad de generar contenidos independientes en tiempos de pandemia; “hoy más que nunca Chile necesita medios de comunicación que den voz al Chile diverso que habitamos y que existe más allá de la televisión y los diarios” sentencia el conductor del #ClubDeBordado.

OTRAS ACCIONES

Junto al podcast semanal; a través de su cuenta de Instagram @clubdebordado desarrollan recurrentemente su sección “Conversaciones con Orgullo” donde se encuentran con activistas del mundo LGBTI+ y revisan la contingencia nacional para la diversidad sexual. En dicho espacio han entrevistado a la presidenta de la FECH Emilia Schneider, al Dibujante Gay Gigante, al Director de Fundación Iguales Juan Enrique Pi, al Concejal de Providencia Jaime Parada y a la influencer trans Alexa Glaam; entre muchos invitados.

Todas las semanas podrás encontrar en Spotify, iTunes, Youtube y Google Podcast un nuevo capitulo de este programa en clave LGBTI+. En especial recomendamos el Capítulo “Maldita Farándula” que aborda el caso Calderón v/s Calderón y “Cheerleaders” que se adentra en el mundo del deporte profesional siendo parte de la diversidad sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último