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Destinan recursos adicionales a municipios para apoyar labor del Registro Social de Hogares

Ante el aumento de las solicitudes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia destinará cerca de $49 millones de pesos adicionales en la Región de Coquimbo, para potenciar a los equipos que realizan esta labor en las municipalidades.

El Registro Social de Hogares es el instrumento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que reúne la información socioeconómica de las familias, permitiéndoles postular a los beneficios del Estado. De esta forma, ante la pandemia del COVID-19, ha aumentado la cantidad de personas que requieren la actualización o el ingreso a este sistema para acceder al apoyo del paquete de medidas de la Red de Protección Social del Gobierno, incluyendo el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

Es así como, son los municipios los encargados de ejecutar dicho instrumento y procesar actualizaciones o ingresos de los datos de las familias. Ante este aumento de las solicitudes, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia destinará cerca de $49 millones de pesos adicionales para potenciar a los equipos, que realizan esta labor en las 15 comunas de la región.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó “el esfuerzo de los equipos municipales y de nuestra secretaría regional, para atender a la gran cantidad de familias que requieren el Registro Social de Hogares, para optar a los beneficios del Gobierno en esta difícil situación de pandemia. Por tal razón, hemos decidido apoyar esta labor, inyectando recursos a los municipios destinados a fortalecer el trabajo de los profesionales; lo que finalmente tiene como objetivo agilizar el trámite de las personas e ir en apoyo de los hogares que más lo necesitan”.

Cabe destacar, que los recursos adicionales anteriormente mencionados, se suman a la transferencia de más de $203 millones de pesos a los municipios de la región. Monto total correspondiente a la operación del Registro Social de Hogares durante el año 2020.

“Hemos realizado un trabajo conjunto y coordinado junto a las municipalidades para optimizar los procesos y lograr que las familias puedan tener su información al día. También realizamos despliegues en sectores más alejados de las comunas, atendiendo los requerimientos sobre el Registro Social de Hogares, que es la puerta de entrada para los beneficios del Estado”. Agregó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, quien además recordó, que está disponible la página www.registrosocial.gob.cl.

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