INACAP
InicioRegiónMás de 26 mil jóvenes de la región cuentan con beneficios estudiantiles...

Más de 26 mil jóvenes de la región cuentan con beneficios estudiantiles para financiar su Educación Superior

Hoy el Ministerio de Educación entregó los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2020, los resultados de renovación de beneficios para alumnos antiguos y los resultados para jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril. Tras este proceso, 761.300 jóvenes del país estudiarán con gratuidad, becas y/o créditos.

Respecto de los beneficios otorgados por el Mineduc (gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario), un 44,8% se entregó a jóvenes matriculados en institutos profesionales y centros de formación técnica, 55,1% a estudiantes matriculados en universidades, y 0,1% a estudiantes de las escuelas matrices de las FF.AA. Todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, desde hoy en www.beneficiosestudiantiles.cl. En tanto, el detalle de la asignación sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE), será entregado por Comisión Ingresa, el próximo 30 de junio en el portal www.ingresa.cl.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas explicó que, en la región de Coquimbo, el Ministerio de Educación asignó 26.158 beneficios estudiantiles. “De ellos, corresponde a 15.710 corresponden a gratuidad, 9.499 a becas de arancel y 949 al Fondo Solidario del Crédito Universitario”. Destacó.

En esta línea, la autoridad educacional agregó la importancia que tienen estos beneficios para las familias y los niños de nuestra región. “Como ministerio de educación, estamos conforme con los resultados sobre la postulación de gratuidad para la educación superior, creemos que como gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos dando cumplimiento al compromiso de facilitar a las familias chilenas el acceso gratuito a las universidades o a Instituto de Educación superior, donde nuestros jóvenes puedan estudiar de manera gratuita, lo que se traduce en un ahorro importante para las familias, es un compromiso de nuestro presidente de generar oportunidades para que jóvenes vulnerables de clase media, también tengan la posibilidad de estudiar en una Universidad, Instituto, o Centro de Formación Técnica” sostuvo Oyarzún.

Apelación online

Adicionalmente, el Mineduc abrió hoy un nuevo proceso de apelación online para quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes, el cual se extenderá hasta el 12 de julio. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña. En este proceso podrán apelar tanto aquellos jóvenes que postularon en octubre y noviembre de 2019, y no apelaron en abril, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año. Para apelar, hay 13 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que puedan apelar para que actualicen su información económica respecto de la que informaron cuando postularon y así el ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad”, enfatizó el subsecretario Vargas.  La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí­.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último