InicioRegiónCoquimboConfusam región de Coquimbo elige nuevo directorio y define sus demandas para...

Confusam región de Coquimbo elige nuevo directorio y define sus demandas para enfrentar la pandemia

La organización sindical enfatiza que hay que centrar la preocupación en las condiciones laborales y de recursos de la atención primaria de salud, primera línea que enfrenta al Covid-19.

En Ovalle, dirigentes de 14 comunas de la Región de Coquimbo de la CONFUSAM, organización sindical nacional de los trabajadores de la Atención Primaria de Salud Municipal, con fecha 06 de mayo del 2020 conformó el nuevo directorio regional, quienes representarán a los más de 2.000 socios de toda la región en su misión de luchar por un sistema de salud público de calidad, especialmente en el escenario actual de la pandemia.  

El nuevo directorio manifiesta que en el contexto de crisis social y sanitaria que atraviesa el país, las y los trabajadores requieren permanecer organizados, tanto para velar por la defensa de sus derechos como también para solicitar que se garanticen las adecuadas condiciones laborales que en esta pandemia deben tener.

“Una estrategia fundamental, emergente y urgente hoy es fortalecer la defensa de los trabajadores de salud por esta urgencia sanitaria, priorizando el cuidado de los trabajadores“, subraya Luz Oliva, nueva presidenta de CONFUSAM regional, quien además representa a los socios de la salud municipal de Monte Patria.

Por su parte,  Jorge Naveas, nuevo secretario regional de Confusam y representante del comunal de Coquimbo, afirma que “la salud pública requiere un fortalecimiento desde la legitimidad jurídica. Creemos que una nueva constitución lo soluciona, así que éste y otros pendientes para el año 2020 deben ser nuestra prioridad”.

El directorio regional de Confusam también está conformado por Rodrigo Bustamante, vicepresidente (Punitaqui), Isaac Rojas, tesorero (Combarbala), Claudio Jiménez, director (Ovalle), Yerty Muñoz, directora  (Rio Hurtado) y Eladio Espejo director (Vicuña), quienes en su conjunto agradecieron el trabajo de los dirigentes predecesores y expresan que están a disposición de todos los trabajadores de la región que representan, así como también se comprometieron a ser la voz de los trabajadores de la Región de Coquimbo en la CONFUSAM nacional que está integrada por sobre 45 mil socios.

Contacto Comunicaciónes: Secretario Regional – Jorge Naveas 957519981 confusamcuarta@confusam.cl www.confusam.cl

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último