InicioRegiónLaSerenaFuncionarios de la Superintendencia de Educación realizan protesta de “brazos caídos”

Funcionarios de la Superintendencia de Educación realizan protesta de “brazos caídos”

Los trabajadores de la Superintendencia de Educación se encuentran realizando una movilización de 48 horas denominada “Desconexión Solidaria”, en apoyo a sus colegas que, tras el llamado del Gobierno a retomar las funciones presenciales, debieron volver a las dependencias.

Patricio Cerda, Presidente Nacional de ASUME, entidad que agrupa a los funcionarios de la Superintendencia de Educación, visitó en las dependencias de la Dirección Regional de Valparaíso a los trabajadores que tuvieron que retomar funciones presenciales, y señaló al respecto: “Efectivamente, a partir de hoy lunes 04 de mayo, como trabajadores de la Superintendencia de Educación, hemos llamado a una movilización en rechazo a la medida del Gobierno de requerir a los funcionarios públicos en sus oficinas. Creemos que las condiciones sanitarias no están dadas para el regreso a las funciones presenciales. Como funcionarios públicos, hemos cumplido desde el inicio de la pandemia nuestra función, siguiendo nuestro trabajo de manera remota. Por este motivo, rechazamos esta medida y hemos llamado a una movilización de paralización de funciones de los trabajadores que están en teletrabajo, cumpliendo sus funciones de manera remota, en apoyo a aquellos colegas que debieron retornar durante esta jornada a las oficinas, en una acción de solidaridad, que manifiesta nuestra postura a esta medida, poniendo en riesgo a los trabajadores del servicio, a sus familias y por supuesto a la comunidad educativa y a los usuarios de nuestros servicios, afectando nuestra responsabilidad que debemos tener con la ciudadanía”.

Por su parte, la Directiva Regional de ASUME Coquimbo, agregó que: “hoy no tiene sentido retornar a la normalidad en medio del peak de esta pandemia, exponiendo a funcionarios y usuarios del servicio a un posible contagio; arriesgando su seguridad, salud y la vida. Nosotros no hemos parado de trabajar remotamente, obteniendo buenos resultados de estas funciones, ya que los establecimientos educacionales y jardines infantiles tampoco están realizando funciones de manera presencial”

Queremos hacer un llamado a cuidarnos todos, ya que juntos superaremos esta pandemia, siempre y cuando el gobierno y las autoridades entiendan que la vida es primero.

Este paro de 48 horas se mantendrá durante la jornada de hoy lunes 4 y mañana martes 5 de mayo, donde los funcionarios están llamados a no responder correos electrónicos ni participar de videollamadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último