Se trata de Felipe Ventura Vergara, quien estará a cargo de coordinar los planes y concursos que impulsa el servicio para las regiones de Coquimbo y Atacama.
A partir de esta semana asume como coordinador de la Comisión Nacional de Riego, el ingeniero agrónomo Felipe Ventura Vergara, quien se encargará de difundir e implementar las acciones y planes que impulsa este servicio en las regiones de Atacama y Coquimbo.
La Intendenta Lucía Pinto presentó oficialmente a Felipe Ventura, junto al Seremi de Agricultura, Rodrigo órdenes, y sostuvo que “nuestra región se enfrenta a una sequía muy dura y nosotros queremos llevar adelante un trabajo coordinado y participativo con los regantes, con los agricultores y todo el mundo campesino. En esa línea, la CNR cumple un rol fundamental, y tenemos la certeza que nuestro nuevo coordinador seguirá implementando de buena forma los concursos y promoviendo las iniciativas del Gobierno que van hacia un uso sustentable y eficiente del agua”.
El coordinador también reconoce que tendrá una gran tarea, pues el Gobierno está ejecutando un completo Plan de Emergencia Hídrica impulsado por la Intendenta, y en la que tienen participación diversos servicios del agro, entre ellos la CNR.
“Tenemos una serie de concursos. Este 2020 ya hemos cerrados las bases y vamos a entregar cerca de 700 millones de pesos. Nuestra tarea es llegar rápidamente con el apoyo a cada usuario y cada organización, entregándoles tecnología, información y promoviendo un riego moderno, en un trabajo que va enfocado hacia las zonas más alejadas”, sostuvo Felipe Ventura.
Antes de asumir, el coordinador se desempeñó como profesional encargado del convenio CNR – Seremi de Agricultura Atacama. Además, fue Director Regional del área de fomento productivo ASOEX A.G. y tiene amplia experiencia como profesional de terreno del equipo PRODESAL de la comuna de Tierra Amarilla y del programa de “Eficiencia hídrica para pequeños productores del valle de Copiapó”.