Hace diez años que nació la Tercera Compañía de Bomberos de la localidad de El Manzano, perteneciente a la comuna de Andacollo, pero que opera en la comuna y también en los sectores rurales de El Peñón, Tambillos y Las Barrancas de Coquimbo.
Sus voluntarios (la mayoría mujeres y adultos mayores) cada año con esfuerzo, trabajo en equipo y organización, trabajan por brindar una tarde-noche especial a las localidades rurales con la tradicional caravana navideña realizada este 23 de diciembre.
Este 2019 se confeccionó un trineo especialmente para el Viejo Pascuero, un reno y una ayudante, el cual recorrió más de 50 km llevando alegría y bolsas de dulces por la ruta D51 y D43.
Olga Cuello, Directora de la Tercera Compañía, informó que es un trabajo que comienza mucho antes con la campaña para recolectar confites, luego el armado de bolsas y posteriormente el decorado de carros con la entrega en terreno.
“Cada año vamos creciendo y este 2019 a las localidades de El Manzano, Maitencillos y El Peñón, agregamos la localidad de Las Barrancas y Tambillos que se ubican en el sector rural de Coquimbo. Los niños y padres felices porque nunca había llegado una caravana de estas características. Hubo fotos con el “Viejito Pascuero” y los carros de bomberos”.
La caravana también entregó bolsas especiales a los promeseros de la Virgen de Andacollo, quienes caminaban por la ruta hacia al santuario y algunos regalos para niños y niñas en situación de discapacidad.