Los locatarios se reunieron la noche de este martes con el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, para hablar de la seguridad en el centro de La Serena.
Organizados y con mucha preocupación se encuentran los locatarios de varios locales comerciales del centro de La Serena luego de lo ocurrido en el Hotel Costa Real, donde un grupo de encapuchados saqueara parte del mobiliario del recinto.
Gonzalo Chacón, Gobernador de la provincia del Elqui, indicó que la “situación fue de extrema violencia en La Serena y los grupos se dispersaron por varias calles, provocando daños en forma simultánea en diferentes puntos”.
La autoridad provincial indicó además que Carabineros se encuentra trabajando a su máxima capacidad y varios de sus vehículos fueron atacados por los manifestantes.
Finalmente los dueños de locales, en su deseo de cuidar su fuente laboral y la de sus trabajadores, realizarán una vigilancia nocturna reforzada para evitar saqueos y daños en los inmuebles.
23.00 hrs En calle Prat de #LaSerena comerciantes de locales conversan con Gobernador de #Elqui sobre situación de esta tarde con la extrema violencia, varios organizados con vigilancia nocturna reforzada pic.twitter.com/dSYtY2UC59
— GoberElqui (@GoberElqui) November 27, 2019
Nuevamente estamos viviendo la violencia desmedida con destrozos, robos y saqueos, afectando a gente inocente.#QueremosPaz #QueremosTranquilidad
Llamo a condenar con mayor fuerza estos actos.
Las demandas sociales no se solucionan de esta forma. pic.twitter.com/jd104miHgs— Lucia Pinto Ramírez (@lupipinto) November 27, 2019