En el marco de la alianza público – privada que mantiene el municipio local con la empresa Cinemark, se estima que más de 250 mil espectadores disfrutaron del spot publicitario sobre el fenómeno astronómico que ocurrirá este 2 de julio.
“La Serena es de película”, así se definió la campaña comunicacional que mantiene el municipio de La Serena con la empresa Cinemark, alianza público – privada que ha permitido la colaboración mutua en distintas actividades, destacando entre ellas Festival La Serena y Eclipse de Sol.
Desde diciembre de 2018 a la fecha, se ha emitido en forma continua y en distintas salas del cine Cinemark La Serena, el spot publicitario relacionado con la invitación a vivir el fenómeno astronómico en la capital regional, por lo que se estima que más de 250 mil personas han disfrutado del mencionado spot.
“Esta alianza se consolida con el Festival La Serena y esperamos continúe en el 2020, ese es el compromiso y deseo no sólo del alcalde Roberto Jacob sino también de la gerencia del cine. Se trata de un formato cinematográfico de 30 segundos, que concluye este 2 de julio, por lo que esperamos que se vengan otras novedades a futuro, por lo que estamos muy contentos, la presencia de ellos ha sido un gran apoyo”, señaló al respecto Mauricio Brown, encargado del Departamento de Eventos del municipio local.
Por su parte, Andrea Carvallo, gerente Cinemark La Serena, indicó que “llevamos dos años en esta alianza estratégica con el municipio de La Serena. Contar con publicidad municipal en nuestras pantallas, nos ha llevado a reafirmar el compromiso que siente el cine con la comunidad y con el municipio en general. Es un apoyo mutuo que nos otorga ese sentimiento de pertenencia”, expresó.
En relación a la importancia sobre establecer nexos con diferentes empresas, Brown señaló que “el alcalde nos ha solicitado que las alianzas se realicen con todas aquellas empresas, que tengan sede de la comuna o no, y quieran impregnarse de la ciudad, en materia de marketing, en imagen y de aportar, nosotros como municipalidad estamos abierto a ello”.
Cabe destacar que poder ingresar la imagen ciudad en la pantalla grande, ha sido una de las campañas más exitosas, dado los resultados eficaces que se obtienen de este tipo de publicidad, al generar gran impacto en los telespectadores.