INACAP
InicioSin categoríaRed Colaboracción realiza gira a Santiago y Valparaíso buscando potenciar el ecosistema...

Red Colaboracción realiza gira a Santiago y Valparaíso buscando potenciar el ecosistema de emprendimiento regional

La Serena, mayo de 2019. Representantes de la Red Colaboracción de la Región de Coquimbo, entre ellos INACAP Sede La Serena, visitaron a distintos actores del ecosistema de emprendimiento e innovación de las regiones de Valparaíso y Metropolitana, con el objetivo de conocer como están acelerando el ecosistema de emprendimiento e innovación en estas regiones y generar alianzas que permitan potenciar a nuestra región en estas materias. Todo esto se realizó gracias a un proyecto financiado por CORFO y ejecutado por esta red.

Esta actividad incluyó visitas a instituciones como la Cámara de Comercio y la Producción de Valparaíso, el Instituto 3ie de la Universidad Federico Santa María, el Centro CREAS, la Dirección de Ecosistemas de CORFO, el Centro NACE del Banco BCI y una reunión con el emprendedor Marcos León, de “Cambia tu Neumático”, emprendimiento regional que actualmente funciona en la capital, entre otros.

Respecto a esta gira, la Jefa de Proyectos de Innovación de INACAP Sede La Serena, Claudia Soto, señaló que “como no existe una única fórmula para promover el emprendimiento y la innovación a nivel local, este tipo de instancias es clave, no sólo para generar alianzas y conocer como lo están haciendo en otras regiones, sino también para darnos cuenta donde estamos parados y que camino nos queda por recorrer como región en esta materia”.

Además de INACAP Sede La Serena, participaron de este viaje representantes de CORFO, Fundación Emprépolis, Empresa WILUG, Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo, Corporación Tamsec, Club Innova Región Estrella, Acelera Innova, La Brújula Cowork y Universidad Católica del Norte.

Es importante recordar que la Red Colaboracción, que es liderada por INACAP Sede La Serena, está integrada por 25 actores público-privados y su objetivo es acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último