Trabajadores y ex trabajadores de la industria pesquera podrán postular durante este año a distintos cursos de capacitación que ofrece la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP).
La iniciativa, que busca fortalecer la empleabilidad en ese grupo, considera más de 1.500 cupos, que se distribuirán en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Biobío, Los Ríos y Aysén.
Construcción, soldadura, computación e instalación y mantención de paneles solares se cuentan entre los tópicos de los cursos disponibles.
El FAP se encuentra orientando a los potenciales interesados, quienes podrán optar a alguno de los 83 programas de formación técnica, que serán ejecutados por el Sence.
El plazo para que los postulantes formalicen los trámites pertinentes vence el 8 de mayo.
Luis Felipe Muñoz, director ejecutivo del FAP, destacó que “el programa tiene como objetivo crear condiciones para que los trabajadores activos y ex trabajadores del sector pesquero industrial puedan optar a cursos de capacitación para fortalecer las posibilidades de empleabilidad, propendiendo un proceso de formación permanente”.
Muñoz agregó que “este programa también comprende la entrega de un beneficio complementario de becas para gastos de educación de los hijos de los ex trabajadores”.