INACAP
InicioRegiónLaSerenaEL ECONOMISTA GEORGE LEVER EXPLICARÁ CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN...

EL ECONOMISTA GEORGE LEVER EXPLICARÁ CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ECONOMÍA

El Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo comenzará con todo su nuevo Ciclo de Charlas Notables 2019, arrancando con el Gerente de Estudios y Director del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, quien es conferencista destacado del Ecommerce Day Santiago 2019, el evento de comercio electrónico más importante del país.

Continuando con su misión de aportar al desarrollo económico y social de la IV Región, este martes 16 de abril, el Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo iniciará su Ciclo de Charlas Notables 2019 con la conferencia del Economista de la Universidad de Chile George Lever, titulada “Transformación Digital de la Economía”.

Igualmente, Lever es Gerente de Estudios y Director del Centro de Estudios de la Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, institución que este mes organiza el Ecommerce Day Santiago, el evento de comercio electrónico más importante del país, del cual Lever es speaker destacado.

El Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Política Comercial de la Universidad de Chile vendrá a Coquimbo a conversar sobre cómo la economía está cambiando a raíz de la transformación digital que están experimentando todos los sectores productivos.  En ese sentido hablará sobre el comercio online y cómo ha ido ganando terreno dentro de las ventas totales porque hay “más compradores por la comodidad y lo atractivo del canal, y los compradores online ya existentes aumentan la proporción de su consumo que destinan al canal ecommerce; se suman nuevas categorías de alto potencial, como vestuario, calzado y alimentos, y el pequeño comercio muestra una mirada mucho más alerta y agresiva respecto del comercio electrónico”, expresó Lever.

Por otra parte, es profesor de diversas universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, en materias relacionadas a análisis de riesgo-país, teoría de precios y economía digital.

Dentro de su trayectoria, Lever se desempeñó como Analista Financiero del Banco de Chile y del Banco Santander. Ha sido consultor de organismos internacionales y de autoridades locales en diversos países latinoamericanos, incluyendo al Banco Interamericano del Desarrollo (BID), al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y agencias gubernamentales en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, entre otros.

Desde 1998 presenta anualmente en Chile el World Investment Report (WIR) de la UNCTAD.

¿QUÉ ES NOTABLES DE CENTRO EMPRESARIAL Y NEGOCIOS?

Se trata de charlas abiertas al público, organizadas por el Centro Empresarial y Negocios de Coquimbo, donde los principales protagonistas de la innovación en Chile generan conversaciones con ideas que potencian el desarrollo económico y social de la IV Región. Esto implica visualizar nuevos mercados y formas distintas de hacer las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último