InicioSin categoríaCon charquicán y sándwich de pescado INACAP Sede La Serena celebró el...

Con charquicán y sándwich de pescado INACAP Sede La Serena celebró el Día de la Cocina Chilena

Como una manera de conmemorar los diez años del Día de la Cocina Chilena, el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede La Serena, realizó diversas actividades. A esta jornada asistieron directivos, docentes, alumnos, emprendedores regionales y público general.

La cita comenzó con un panel de conversación encabezado por la antropóloga y escritora nacional, Sonia Montecino, que analizó la “Evolución de la cocina chilena en estos diez años”. Luego, el docente y chef, Eric Lanzarotti realizó una interactiva exhibición de cocina en vivo.

El profesional invitó a sus alumnos a preparar uno de los platos típicos de la cocina chilena: charquicán. En novedosos formatos, el público asistente pudo conocer y probar diferentes maneras de preparación y montaje de este plato. También hubo degustación de sándwich de pescado, sándwiches en base a queso de cabra y charqui, kuchen de copao y jugo de maracuyá, entre otros.


El Director del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede La Serena, Miguel Provoste, señaló que “estamos en una cruzada titánica por reposicionar la gastronomía ancestral, por lo tanto, esta celebración es un privilegio para todos nosotros, y creemos también que aún no se le saca el suficiente provecho a la riqueza de los productos regionales”.

Uno de los encargados del servicio en la jornada conmemorativa, fue el alumno Sebastián Catalán, quien valoró la importancia de la cocina chilena y regional: “Aquí se nos ha inculcado el valor de los productos de la zona. Yo vengo de la Región de la Araucanía y estoy maravillado, por ejemplo, con los pescados y mariscos. Hoy hicimos churrascos marinos y la gente quedó feliz”, explicó.

En tanto, Juan Muñoz, propietario del café “Donde Juanito Primero”, de Paihuano, presentó una variedad de productos, como la “Delicia de Copao” y diversos sándwiches preparados con productos locales, “como una manera de homenajear y reconocer a los crianceros que trabajan en la alta cordillera de nuestra región”.

Durante la celebración, la organización internacional Slow Food, realizó una exhibición de sus productos. Esta agrupación está dedicada a la producción y comercialización de productos basados en la puesta en valor de las tradiciones gastronómicas y del patrimonio agroalimentario local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último