INACAP
InicioSin categoríaGobernanza de Emprendimiento reúne a un variado ecosistema regional en INACAP La...

Gobernanza de Emprendimiento reúne a un variado ecosistema regional en INACAP La Serena

Con una masiva asistencia, se desarrolló en el Salón Auditorio de INACAP La Serena el Seminario de Visibilización Inicial de la Gobernanza de Emprendimiento “Colaboracción”, proyecto orientado, entre otras cosas, a articular acciones que apunten a fortalecer y acelerar el ecosistema de emprendimiento de la Región de Coquimbo.


En la ocasión, se realizaron charlas estilo TED, enmarcadas en las cuatro líneas de acción de la Gobernanza: Región Digital, Región Sustentable, Región de Talentos y Región de Gabrielas. Los expositores fueron Jorge Varela, creador de la APP Encoleto; Andrés Eing, Gerente Técnico de la Inmobiliaria ECOVISTA; Nelson Jofré, Director del Colegio Nuestra Señora de Andacollo y Pilar Honorato, fundadora de Bbac, quienes a través de sus experiencias inspiraron a potenciales emprendedores regionales.
Para el Vicerrector de INACAP La Serena, Francisco Wittwer, “queremos ser un actor articulador y relevante de esta gobernanza, que es un proyecto que se desarrollará durante todo el 2019 con el apoyo de CORFO y del Gobierno Regional. La idea es buscar que todos tengan la oportunidad y las condiciones para desarrollar sus emprendimientos, para contribuir al desarrollo regional”.
En tanto, el Director Regional de CORFO, Gregorio Rodríguez, señaló que “éste es un programa que ha sido diseñado, postulado y financiado por fondos regionales. Esto está muy enfocado en la sustentabilidad de la economía circular y en el impacto social que generan estos proyectos, y es fundamental que jóvenes de enseñanza media y superior pongan en valor la necesidad de generar redes de innovación, que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Asimismo, el Consejero Regional de la Provincia del Choapa, Cristian Carriel, indicó que “hoy tenemos más que claro cuáles son los desafíos de la región, en el corto y largo plazo. Estamos contentos con la acogida que nos ha dado INACAP, que se ha convertido en líder en el impulso del emprendimiento. Tenemos muchas problemáticas en temas como el agua potable, obesidad infantil, dispersión territorial, situación de los adultos mayores, etc”.
Finalmente, uno de los expositores y Director del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Nelson Jofré, enfatizó en la importancia de concientizar desde los primeros años de escolaridad sobre estas temáticas. “Tratamos de poner en contexto lo más temprano posible a los niños sobre temas de emprendimiento e innovación. En el colegio tenemos el proyecto mi idea mi patio, donde ellos pueden desarrollar ideas de innovación, acompañadas de habilidades como el pensamiento crítico, trabajo colaborativo, entre otras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último