INACAP
InicioRegiónInvitan a participar en la campaña de Test Rápido de VIH

Invitan a participar en la campaña de Test Rápido de VIH

  • Todos los martes, miércoles y jueves de enero se tomará la prueba en la Av. del Mar de la Serena como parte de la campaña estival.
  • La estrategia se realiza en coordinación con la Corporación Gabriel González Videla de La Serena y el Servicio de Salud Coquimbo.

Una especial invitación a participar de la campaña preventiva de Test Rápido de VIH, realizó la SEREMI de Salud, a todos los jóvenes entre los 15 y los 30 años, como parte de la estrategia diseñada por el Ministerio de Salud para este verano.

Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García extendió la invitación para que los jóvenes se sumen a la campaña que estratégicamente está ubicada en lugares turísticos de nuestra región “el llamado a los jóvenes es que asista a los stands dispuestos a nivel de las playas, y específicamente a un costado de la delegación municipal de La Serena, el llamado es que se realicen el test rápido recordando que es confidencial, gratuito y que en 20 minutos nos informará si son portadores del virus o no”.

De acuerdo con la Autoridad de Salud, todos los martes, miércoles y jueves de enero de 13:00 a 16:00 hrs. en la Av. del Mar de La Serena, a un costado de la delegación municipal de La Serena, profesionales de la Corporación Gabriel González Videla tomarán el test a todos los jóvenes que deseen sumarse a la campaña.

Además, en la región de Coquimbo en todos sus CESFAM y Hospitales Comunitarios están habilitados para realizar estos test tal como detalló el director del Servicio de Salud de Coquimbo (s) Claudio Arriagada “el test rápido de VIH están disponibles en todos los Cesfam y hospitales de la región para que las personas puedan acudir, independiente de la edad para tener un diagnóstico y pronto tratamiento”.

El Test Rápido de VIH no requiere orden médica ni preparación para el examen, el requisito es llevar la cédula de Identidad, y se puede tomar desde los 15 años.

La estrategia Test Rápido de VIH en las playas se realiza en coordinación con la Corporación Gabriel González Videla de La Serena y el Servicio de Salud Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último