INACAP
InicioRegión¡Dialogo y Propuesta para la Construcción de un Plan Regulador Intercomunal Sustentable!

¡Dialogo y Propuesta para la Construcción de un Plan Regulador Intercomunal Sustentable!

Defensa Ambiental IV Región, invita a todas las organizaciones sociales y ambientales, profesionales, instituciones públicas, parlamentarios, consejeros regionales, Alcaldes, concejales, toda persona que tenga interés,  a participar en el encuentro “Dialogo y Propuesta para la Construcción de un Plan Regulador Intercomunal Sustentable”, cuyo objetivo es generar una instancia de análisis y dialogo del PRI e iniciar un proceso de construcción participativo que vele por los interese de todos los habitantes del territorio.

Este evento, se realizará el lunes 14 de enero de  2019, entre las 9:00 y las 14:00 hrs en la Universidad Central, ubicada en av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.

La  versión del PRI de la provincia de Elqui aprobada el pasado 27 de diciembre, lejos está de ser un instrumento de planificación territorial que garantice a esta y a las futuras generaciones un uso sustentable del territorio de la provincia, lejos está de garantizar que no se dañarán irreversiblemente áreas marinas, costeras y terrestres de importancia para la conservación de la biodiversidad, lejos está de garantizar que no surgirán nuevas zonas de sacrificio.

En su proceso de discusión no fueron  incluidas responsablemente las comunidades locales, los habitantes conocedores de su territorio. Se hizo sin la difusión que corresponde a un instrumento de esta magnitud y significado para el desarrollo de la provincia.

No se trata  de una decisión cualquiera,  sino de un instrumento que regula los usos que se le dará al territorio en los próximos años, dónde se ubicaran las zonas industriales, la extensión urbana, las zonas de protección, recreativas, etc.

Esta decisión,  fue tomada ignorando la opinión de la academia e investigadores. No nos oponemos por oponernos, por ello nos reuniremos para analizar y levantar propuestas alternativas que  incorpore la vocación y el potencial  territorial, respete las costumbres y la cultura local, respete y preserve el medio ambiente, reconozca y respete otros instrumentos de regulación vigentes con anterioridad.

Los invitamos a informarse, participar y juntos construir propuestas alternativas que ayuden a cuidar la “Casa Común”, nuestro hogar, el hogar de la familia humana.

Contactos: Defensa Ambiental Cuarta Región: +56 9 94614778 +56 9 63331377 +56 9 68365480

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último