InicioPolíticaLista Revoluciona Región Postula a Directiva Coquimbo de RD 2019 -2020

Lista Revoluciona Región Postula a Directiva Coquimbo de RD 2019 -2020

Su objetivo es promover la acción política en cada espacio de la región.

El 25 y 26 de enero se realizarán elecciones para la Directiva Regional y Nacional de Revolución Democrática uno de los partidos centrales del Frente Amplio y que posee más de 1200 militantes en la región.

En este contexto se realizó el lanzamiento de la lista Revoluciona Región que está conformada por militantes fundadores y de reconocida experiencia, presidida por Daniela Molina B. quien en la última elección para CORE Elqui recibió el apoyo de 9.510 votos.

La candidata señaló “acá estamos dando muestra de la madurez política de RD en la región, fuimos capaces de generar una amplia coordinación entre distintas tendencias para llevar adelante una directiva plural y diversa, donde los mejores talentos se reúnen para avanzar en el proyecto colectivo de construir una sociedad que genere un nuevo modelo de desarrollo que rechaza la competencia y la explotación irreconciliable, el obtener el poder por el poder”. Recalcó el sentido regionalista de la lista comentando que “impulsaremos que en las discusiones nacionales se coloquen los temas como Dominga, la regulación de los permisos de construcción, el acceso oportuno a la salud y un largo etcétera en que la región está al debe”.

La Lista Revoluciona Región está compuesta además por Nelson Rojas, Ximena Ampuero y Jorge Castillo, los dos primeros fundadores del movimiento el 2011 y el último ex presidente de la FEULS. En sus discursos remarcaron el compromiso a generar equipos de trabajo con paridad de género y desarrollar una labor totalmente transparente y eficaz, enraizada en las actividades constantes de los y las militantes en los distintos espacios donde requieran el impulso y el apoyo del partido.

Al respecto, el candidato a secretario regional, Nelson Rojas, planteó que “es necesario coordinarse con todas las personas que vean al frente amplio como un referente para enfrentar las próximas elecciones municipales, conformando acuerdos con ciudadanos y ciudadanas esperanzados en construir una sociedad justa, libre y solidaria”.

Finalmente se invitó a todas y todos los asistentes a participar como voluntarios en la campaña electoral y en los años sucesivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último